Capacitación, clave para enfrentar la violencia de género en el entorno laboral
Los talleres dentro de Nobis Holding son permanentes. Así se construye un espacio donde las mujeres se sientan seguras en sus puestos de trabajo.
Día de la Mujer
Cortesía.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Nobis Holding de Inversiones fue galardonada con el Sello Empresa Segura, reconocimiento por su trabajo contra la violencia y discriminación hacia las mujeres. Según cifras oficiales proporcionadas por la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, entre el 1 de enero y el 18 de noviembre del 2023, Ecuador lamentablemente presenció 513 femicidios y muertes violentas de mujeres. Consciente de esta situación, el holding se ha esforzado para garantizar un entorno laboral seguro y promover la igualdad de género, no solo en su entorno laboral, sino también en la sociedad en general.
La responsabilidad de las empresas en la protección de las mujeres trasciende las fronteras nacionales, convirtiéndose en un llamado global a la acción para establecer entornos laborales libres de temor y promover prácticas responsables que fomenten la equidad de género. El holding ha implementando diversas iniciativas como la firma de convenios con la Fundación María Guare, la realización de talleres y capacitaciones para sus colaboradores sobre prevención, identificación y denuncia de la violencia contra la mujer, además de establecer una ruta de apoyo para casos familiares o laborales relacionados con el problema.
José Antonio Ponce, CEO de Nobis Holding de Inversiones manifestó: “Más allá de ser un logro, este reconocimiento nos motiva a continuar liderando el cambio hacia prácticas empresariales responsables y libres de violencia y discriminación con las mujeres. Cada organización tiene la responsabilidad moral y ética de ser agente de cambio y promover un entorno donde la igualdad de género y el respeto sean pilares fundamentales”.
Las empresas tienen el poder y la responsabilidad de implementar medidas concretas para disminuir los niveles de violencia. Desde programas de sensibilización y capacitación hasta la creación de políticas internas que fomenten la igualdad de género y la protección de las mujeres en el ámbito laboral, estas acciones no solo reflejan la responsabilidad empresarial, sino el legado de igualdad y justicia que se debe construir en conjunto con la ciudadanía.
Compartir: