Plan para aprender idiomas a los 50 años
La empresa EF abrió su programa especial de este año para adultos de más de 50 años. A través de experiencias vivenciales en otros países, los estudiantes pueden seguir cursos para iniciar o mejorar su comprensión de otra lengua.
Tercera Edad
Adultos mayores reciben clases.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una de las cosas que más se dispone cuando se empieza a madurar los años es TIEMPO. Según un análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los adultos mayores impulsan uno de los mercados más rentables y dinámicos de los últimos años, convirtiendo un gran desafío en oportunidad. “Sus necesidades y preferencias influyen en la oferta de casi todos los sectores, incluyendo salud y nutrición, ocio y bienestar, finanzas, transporte, vivienda, educación y empleo, señala un informe de la Comisión Europea, desarrollado por el Grupo Technopolis y Oxford Economics.
Es un amplio catálogo de productos y servicios destinados al consumo de los adultos mayores, que puede alcanzar en Europa los 5,7 billones de euros en el 2025 y que hoy en día, en Estados Unidos, tiene un valor de USD 8 billones”. En Ecuador, a este mercado no se lo ha evaluado ni cuantificado. Por eso, para la mayoría de quienes llegan a sumar vueltas al sol a su vida, el problema es no saber qué hacer con ese tiempo disponible y, sobre todo, dónde.
En este escenario, la empresa EF Educación Internacional, con presencia en más de 100 países, acaba de lanzar la edición de este año de su programa de aprendizaje de idiomas para adultos de más de 50 años. Esta es la información que debe conocer para participar en los cursos de idiomas, conforme la información de la compañía:
En el sitio.
- Cursos totalmente inmersivos de inglés, italiano, francés o alemán: paquetes desde 2 a 24 semanas disponibles (26 clases a la semana).
- Fechas de inicio de cursos: 15 de abril, 13 de mayo, 10 de junio, 24 de agosto, 2 de septiembre.
- Destinos: en campus en Londres, Malta St. Julian’s, Nueva York, Santa Bárbara, Roma, Niza y Berlín.
- Alojamiento: con un anfitrión de EF Homestay, en una residencia u hotel de EF.
Actvidades.
- Aprendizaje en aulas. En los campus diseñados para el efecto, las personas pueden conectarse y aprender de otras nacionalidades.
- Recorridos por las ciudades. A través de recorridos, se aprende el idioma y la cultura y la historia de los lugares.
- Tour de compras. Una manera de practicar lo aprendido mediante la visita a las tiendas de las ciudades donde se sigue el programa.
- Gastronomía y vino. Aprendiendo a hacer pasta, catando vino o simplemente visitando los mercados tradicionales se puede aprender mucho.
- Deporte y bienestar. Paseos por la playa, golf, senderismo, paravelismo, yoga, son algunas de las actividades listas para practicar el idioma.
- Arte y cultura. Sin duda no pueden faltar las entradas a las galerías y museos de las ciudades, para admirar y sorprenderse del arte, en otra lengua.
Cursos de inglés en:
- Londres, Manchester, Malta St. Julian’s, Santa Bárbara, Nueva York, Ciudad del Cabo.
Cursos de italiano, francés y alemán en:
- Roma, Niza, Berlín.
Compartir: