Muebles viejos por nuevos, con un fin social.
Muebles Ashley Ecuador mantiene un programa de responsabilidad social en el que recibe muebles de hogar que deseen renovarse como parte de pago por nuevos. Los recibidos son canalizados a una fundación para que esta, a su vez, los distribuya entre familias de escasos recursos.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ashley Furniture Home Store es una prestigiosa compañía multinacional, nacida en EE.UU. en 1945 y que ahora es considerada la número uno en la fabricación de muebles y decoración para el hogar. Actualmente, además de su presencia en el mercado estadounidense, mantiene un sistema de franquicias a lo largo de 110 países, sumando más de 1.500 megatiendas.
En Ecuador, la franquicia llegó hace 20 años, de la mano de su actual gerente General, Santiago Aguirre. Dos años antes, este ejecutivo mantenía una pequeña tienda de venta de muebles de varias marcas. Ahí, poco a a poco, fue descubriendo el mundo Ashley hasta que finalmente se animó a conseguir la distribución exclusiva en el país.
En todo este tiempo, si bien es cierto el negocio ha crecido hasta convertirse en una tienda con los mejores muebles de EE.UU., una de sus principales motivaciones ha sido devolver a la sociedad toda esa buena mar. "En EE.UU., la propietaria de la marca, la familia Wanec, empezó con su programa de ayuda social mediante colchones. Vieron que a escala mundial había mucha pobreza y decidieron destinar el 1 % de sus ventas globales para fabricar colchones. En cierta ocasión estuve en Africa y vi cómo llevaron alrededor de 400.000 colchones para entregar a las familias mas necesitadas. Actualmente, en cada país, cada franquicia, hace su obra social".
En el caso de Ashley Ecuador, la idea fue recibir muebles usados que los clientes desean cambiar por nuevos. "Los recibimos como parte de pago, pero que estén en buenas condiciones. No importa de qué marca. Estos muebles usados luego se los entrega a la Fundación Jonathan, desde donde, a su vez, se reparte entre familias necesitadas".
La respuesta al programa ha sido increíble, en palabras de Aguirre. Incluso, hay momentos en que fácilmente se pueden acumular 60 o 70 juegos de muebles para ser donados. Y eso es lo llena tanto el corazón a la familia Ashley Ecuador, de 24 colaboradores. "Para nosotros es importante este trabajo porque nos motiva a seguir adelante. Nada reemplaza el ver la sonrisa de una familia de escasos recursos que se lleva un juego de muebles a su hogar".
Compartir: