Explosión de walkie-talkies de Hezbollah en Líbano deja al menos nueve muertos y 100 heridos
Unos aparatos de comunicación explotaron en un suburbio de Beirut, capital de Líbano, donde se realizaban funerales de los miembros de Hezbollah muertos por los 'beepers'.
Personas y personal de emergencia en un lugar de Saida, en el sur de Líbano, donde se reportó la explosión de un dispositivo el 18 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
AFP / EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Apenas un día después de que en Líbano varios 'beepers' o buscapersonas que estaban en manos de integrantes de Hezbollah explotaron, y que dejaron muertos y varios heridos, se reporta que nuevos dispositivos de comunicación estallaron en el mismo país este 18 de septiembre.
Walkie-talkies usados por el Hezbollah libanés estallaron este miércoles en bastiones del grupo islamista al sur de Beirut y en el sur y el este del país, indicaron a AFP una fuente cercana al movimiento y la Agencia Nacional de Información (ANI).
La fuente afirmó que "varios walkie-talkies explotaron en el suburbio del sur de Beirut [capital de Líbano]", donde se celebraban los funerales de miembros del Hezbollah que murieron la víspera al estallar material de comunicación de miembros del grupo proiraní.
Por el incidente, el Ministerio de Salud de Líbano reporta más de 100 heridos por las explosiones de estos dispositivos, mientras que una agencia oficial reporta que hay al menos nueve muertos como resultado del nuevo incidente.
Tres de esas víctimas murieron debido a la explosión de "dispositivos de transmisión" en Sohmor, en el este del país, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANI) de Líbano.
"Estamos respondiendo con 30 equipos de ambulancias a múltiples explosiones en diferentes áreas, incluyendo el sur del Líbano y el Valle de la Bekaa", afirmó la Cruz Roja libanesa en su cuenta de X, al agregar que su persona se encuentran en "alta alerta" y "listo para intervenir".
El Ejército libanés también ha pedido a la población en un escueto mensaje que no se agolpe en los puntos donde se han producido "incidentes de seguridad" para permitir el paso de los equipos médicos
Estos aparatos explotaron a la vez en el suburbio del sur de Beirut, donde se celebraban los funerales de cuatro miembros de Hezbollah muertos la víspera por el estallido de bíperes, según una fuente cercana al movimiento proiraní y a rescatistas.
Se registraron otras explosiones en Sidón, en el sur, y en Baalbeck, en el este, donde 15 personas resultaron heridas, indicó una fuente hospitalaria a AFP.
Compartir: