Venezuela: opositora María Corina Machado afirma que está en la “clandestinidad” y que teme por su vida
Machado se pronunció en una columna difundida por el diario The Wall Street Journal. "Corresponde a la comunidad internacional decidir si tolera o no un gobierno demostrablemente ilegítimo".
La líder de la oposición Venezolana, María Corina Machado, ofrece declaraciones el 28 de agosto de 2024, en Caracas.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, anunció este 1 de agosto que, tras la orden de detención decretada por el chavismo, pasó a la clandestinidad. Además, afirmó que teme por su vida ante la escalada represiva del Gobierno de Venezuela.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, expresó Machado en una columna difundida por el diario The Wall Street Journal.
"Puedo demostrar que Maduro fue derrotado", se titula el artículo de Machado, en el que revela que la oposición se preparó para vencer al presidente venezolano.
"Sabíamos que el gobierno de Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y somos muy conscientes de que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control. Era impensable que Maduro admitiera la derrota".
Machado continuó: "El régimen nunca podría haber imaginado que nuestro movimiento crecería en número y lentamente se apoderaría de toda la base electoral del chavismo. La población pobre y rural que impulsó el meteórico ascenso de Hugo Chávez ahora está desilusionada y ha tomado el control de su futuro".
La opositora expresó esto sobre las votaciones: "La verdad es que Maduro no ganó en ninguno de los 24 estados de Venezuela. Esto no sólo fue confirmado por cuatro conteos rápidos diferentes y dos encuestas de salida independientes, sino también por cada recibo de votación que vimos llegar, en tiempo real".
"Ahora corresponde a la comunidad internacional decidir si tolera o no un gobierno demostrablemente ilegítimo", sentenció Machado.
Compartir: