Ucrania pide más sistemas de defensa antiaérea tras semana de fuertes bombardeos de Rusia
Rusia ha lanzado más de 800 bombas aéreas guiadas, unos 460 drones suicidas y más de 20 misiles, durante el último mes en contra de objetivos ucranianos.
Viviendas destruidas por un ataque ruso en Ucrania, el 2 de septiembre de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró su llamamiento a los socios occidentales para que entreguen más sistemas de defensa antiaérea al país, que registró en una semana ataques aéreos de Rusia con más de mil bombas, drones y cohetes, incluido un nuevo misil balístico hipersónico.
"En la última semana, Rusia ha lanzado más de 800 bombas aéreas guiadas, unos 460 drones suicidas y más de 20 misiles de diversos tipos contra Ucrania y nuestro pueblo", denunció Zelenski en su habitual recuento semanal de los ataques rusos publicado en su cuenta de la red social X.
El presidente ucraniano recalcó que Ucrania "no es un campo de pruebas de armamento", sino un Estado soberano e independiente.
"Sin embargo, Rusia persiste en sus intentos de destruir a nuestro pueblo, sembrar el miedo y el pánico, y debilitarnos", dijo.
Por ello, enfatizó, "Ucrania necesita más sistemas de defensa antiaérea".
Zelenski recalcó que su equipo ya está trabajando activamente en ello con sus socios, pues "reforzar la protección de nuestros cielos es absolutamente crítico".
Rusia anunció el pasado 21 de noviembre que Moscú había utilizado el nuevo misil balístico supersónico Oréshnik (Avellano) para golpear una fábrica de misiles en la región oriental de Dnipró.
Compartir: