Tren de Aragua despoja a migrantes de viviendas en Estados Unidos y las usan para extorsionar
Si bien la Policía de Denver, en Colorado, niega que los integrantes del Tren de Aragua se hayan tomado las viviendas, reconocen la presencia de estos pandilleros en Estados Unidos.
Circulan en las redes sociales video de supuestos ataques de integrantes del Tren de Aragua con orígenes en Venezuela.
- Foto
Captura de video.
Autor:
Redacción Primicias / EFE
Actualizada:
Compartir:
Los tentáculos de la banda transnacional Tren de Aragua, que ya estaría en Nueva York, se extiende a otras ciudades de Estados Unidos. Este 2 de septiembre, la comunidad latina migrante y residente en el área metropolitana de Denver (Colorado) denunció que pandilleros de esta agrupación se tomaron algunos edificios y casas de la zona.
Y una vez adentro de los inmuebles, los usan para amenazar y extorsionar con cobros a sus residentes, una de las tácticas que ha impuesto la banda en América Latina.
Por su parte, los departamentos de policía de Denver volvieron a negar que estos pandilleros se hayan adueñado de los edificios. Pero sí reconocen que esta banda, que se creó en las cárceles de Venezuela, mantiene su presencia en la ciudad.
La jefa interina del Departamento de Policía de Aurora, Heather Morris, dijo a la prensa que "los pandilleros no se han apoderado" de los apartamentos The Edge of Lowry, ubicados en el límite entre Aurora y Denver.
Aclaró que no estaba diciendo "que no haya pandilleros que no vivan en esta comunidad".
Además, enfatizó que el Departamento de Policía "hizo un esfuerzo" durante los últimos días para "asegurarnos de que la gente no pague 'alquiler' a los líderes o miembros de pandillas".
Pero, según información recibida por la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC), eso es exactamente lo que está sucediendo no solo en el edificio de apartamentos mencionado, sino también en casas de la zona.
Esa y otras organizaciones comunitarias están buscando información adicional sobre el caso de una mujer, quien durante la noche del sábado 31 de agosto recibió amenazas frente a su casa contra ella y su hijo adolescente, presuntamente por parte de pandilleros del Tren de Aragua, sugiriendo que durmiese "con los ojos abiertos".
El alcalde de Aurora, Mike Coffman, indicó en las redes sociales que los jueces locales "ya están preparando órdenes de emergencia" para que la policía "retome el control de la situación" y que "esto no vuelva a suceder".
Varias organizaciones latinas de Aurora convocaron a una reunión comunitaria para el 3 y el 7 de septiembre que habrá un encuentro de dirigentes religiosos latinos de esa ciudad que buscan coordinar una respuesta conjunta a la actual situación.
El mes pasado las autoridades de Colorado, junto con las federales, anunciaron la creación de un "grupo de trabajo" que busca identificar y detener a miembros de esa pandilla, que opera desde hace meses en el área metropolitana de Denver.
Compartir: