120 toneladas de tomate pintan una localidad de España por fiesta de la 'Tomatina'
Más de 20.000 personas asistieron a esta fiesta mundialmente conocida que celebró su edición número 77 y que nació casi de casualidad en 1945.
Autor:
Redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
Aunque muchos están a la espera por la Finalissima entre España y Argentina, en Europa ya se realizó otro evento que atrajo a miles de visitantes. La localidad española de Buñol ha vuelto a colorear de rojo sus calles mas céntricas con 120.000 kilos de tomates en su mundialmente conocida fiesta de la 'Tomatina', que este año ha ofrecido su experiencia más VIP con entradas a 500 euros (USD 556) para vivirla desde dentro de los camiones que transportan la atípica munición.
Como cada último miércoles de agosto, este festejo, que cumple 77 ediciones, ha superado sus expectativas, con más de 20.000 asistentes, entre participantes de variadas nacionalidades que han comprado su pase a 15 euros (USD 16,68), y los vecinos, exentos de pago.
Todo para disfrutar de una fiesta que surgió casi por casualidad de la mano de unos jóvenes en 1945 y que se ha convertido en icono del municipio y de la Comunidad Valenciana, así como en una cita multitudinaria cuyas imágenes dan la vuelta al mundo por televisión y en redes sociales.
Con un dispositivo especial de seguridad formado por más de 150 agentes de la Guardia Civil, la participación preventiva, por primera vez, del Consorcio de Bomberos de Valencia y varios voluntarios con petos morados como puntos contra la violencia machista, durante 60 minutos los tomates han volado en esta guerra internacional en la que todos son blanco de los tomatazos.
Entre los participantes había gente llegada del resto de la comunidad y de España así como de países tan distantes como China, Estados Unidos, India, Japón, Australia, Canadá, Gran Bretaña y muchos lugares de toda Europa.
Compartir: