Rey de España recuerda en su mensaje de Navidad a los damnificados de la dana
En el tradicional mensaje a los españoles en Nochebuena, el Rey Felipe VI comenzó y finalizó con emotivas palabras para los afectados por la terrible dana que asoló varias zonas de España.
El Rey Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad el 24 de diciembre de 2024, grabado en el Salón de Columnas del Palacio Real, en España.
- Foto
EFE
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El rey Felipe VI ha pedido este 24 de diciembre de 2024, en su tradicional discurso de Nochebuena, que las ayudas lleguen a todos los afectados por la dana que lo necesiten para que cuanto antes puedan reconstruir su futuro.
En su mensaje el Rey ha recordado que en muchos municipios queda tanto por hacer y hay tantas necesidades que "deja pequeños todos los esfuerzos".
El mensaje ha comenzado y finalizado con emotivas palabras para los afectados por la terrible dana que asoló varias zonas de España, especialmente Valencia, hace casi dos meses.
Precisamente las consecuencias de la dana han sido protagonistas de la única fotografía que se ha visto junto al monarca en la emisión del mensaje televisado y que por segunda vez en su reinado no ha sido grabado en la Zarzuela, sino en el Palacio Real.
El jefe del Estado español se ha dirigido esta noche a la ciudadanía desde el Salón de Columnas, decorado con un árbol de Navidad, un belén y una imagen de afectados por la dana, militares y voluntarios recogiendo lodo en Paiporta (Valencia).
En su undécimo mensaje navideño, Felipe VI, que este año ha celebrado el décimo aniversario de su proclamación, ha pedido que las ayudas lleguen a todos los afectados por la dana que lo necesiten y ha recordado que en muchos de los pueblos afectados aún queda mucho por hacer, y "donde es tanta la necesidad de los vecinos que deja pequeños todos los esfuerzos, aún sin perder la esperanza".
Compartir: