Reino Unido: Tres niñas mueren apuñaladas, primer ministro británico y Taylor Swift se pronuncian
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres menores de 10 años en un centro infantil del noroeste de Inglaterra donde un adolescente de 17 años apuñaló a niños.
Una persona deja tributos en la escena del ataque de apuñalamiento a niños y adultos en Hart Street, Southport, Reino Unido, el 30 de julio de 2024.
- Foto
Adam Vaughan / EFE / EPA
Autor:
Redacción Primicias / EFE
Actualizada:
Compartir:
En Reino Unido se lamentan por un trágico incidente en el que un adolescente de 17 años apuñaló incluso a niños en un centro recreativo en Southport, noroeste de Inglaterra. El martes 30 de julio se confirmó la muerte de una tercera niña como resultado de esta acción violenta. Taylor Swift y el nuevo primer ministro británico dedicaron palabras.
La edad de la víctima más reciente era de apenas 9 años, quien, al igual que las otras dos víctimas de 6 y 7 años, participaban en un taller de verano, según informó la Policía de Mereyside.
Además de las víctimas mortales, las autoridades de esa localidad inglesa reportan que otros ocho menores y dos adultos resultaron heridos por los apuñalamientos. En un comunicado de la policía se informó que ambos adultos y cinco de los niños con lesiones se encuentran en estado crítico.
El ataque se dio en una clase de yoga para menores que estaba relacionada con la artista estadounidense Taylor Swift.
"El horror del ataque de ayer en Southport me invade continuamente y estoy completamente en estado de conmoción. La pérdida de vidas y la inocencia y el horrendo trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los socorristas", publicó con una tipografía manuscrita en una historia de Instagram.
"Eran solo niños pequeños en una clase de baile. No sé como transmitir mis condolencias a estas familias", añadió.
La ministra del Interior del Reino Unido, Yvette Cooper, acudió al lugar del ataque para depositar un ramo de flores en señal de respeto hacia las víctimas del ataque y en una declaración a los medios locales destacó la "gran valentía" de los servicios de emergencia y se solidarizó con los familiares de las víctimas.
Cooper informó que ya hay una investigación criminal en curso y tachó a la tragedia de "inimaginable", "terrible y devastadora".
Por su parte, el primer ministro británico, Keir Starmer, condenó el lunes 29 de julio, cuando sucedió el ataque, el "terrible" apuñalamiento de los niños.
"Noticias terribles y profundamente impactantes las que llegan desde Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados", expresó el premier respecto al ataque.
Compartir: