Presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos promete "defender las fronteras"
El republicano Mike Johnson, reelecto presidente de la Cámara de Representantes, prometió deportar "extranjeros ilegales" y terminar "el muro fronterizo" en Estados Unidos.
El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mike Johnson, pronuncia un discurso tras ser reelegido presidente el 3 de enero de 2025 en Washington.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El republicano Mike Johnson, reelegido presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, prometió este viernes 3 de enero de 2025 aplicar las políticas de Donald Trump, empezando por "defender las fronteras".
En coordinación con Donald Trump "deportaremos a extranjeros ilegales peligrosos y criminales, y finalmente terminaremos de construir el muro fronterizo" con México, añadió en un discurso, en el que aseguró que los republicanos "devolverán el poder al pueblo".
Así lo dijo tras la elección, donde Johnson parecía haber perdido la primera votación cuando tres republicanos votaron por otro candidato, pero dos de ellos cambiaron finalmente su voto para apoyarlo.
"Actuaremos con rapidez, y empezaremos por defender las fronteras de nuestra nación", afirmó Johnson en su discurso tras la elección.
"En coordinación con el presidente Trump, este Congreso dará a nuestros agentes de fronteras e inmigración los recursos que necesitan para hacer su trabajo".
Mike Johnson, reelegido presidente de la Cámara de Representantes
Esta votación confirmó la influencia de Trump en el Congreso días antes de volver a la Casa Blanca pero también las dificultades que supone tener una estrecha mayoría de solo cinco votos en la Cámara Baja del Congreso.
Le había deseado "buena suerte" en un mensaje en su red Truth Social, donde le felicitó tras la votación.
"Nuestro País será el beneficiado", afirmó.
Los estadounidenses han "esperado cuatro años por Sentido Común, Fuerza y Liderazgo. Ahora lo tendrán, ¡y Estados Unidos será más grande que nunca!", añadió.
Compartir: