Paro general en Argentina: vuelos son cancelados y se cierran las oficinas y universidades públicas
El Gobierno de Javier Milei ocupó pantallas de espacios públicos para exponer el mensaje "ATAQUE A LA REPÚBLICA" en un intento de que menos gente se sume al paro en Argentina.

Un grupo de manifestantes se reúne frente al Congreso argentino en Buenos Aires, el 9 de abril de 2025, en convocatorias previas a un paro general en Argentina en rechazo a políticas de Javier Milei.
- Foto
EFE / STR
Actualizada:
Compartir:
Argentina vuelve a vivir una jornada de tensión social. La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, lleva adelante este jueves 10 de abril de 2025 un paro general de 24 horas en todo el país en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei y en reclamo de mejores condiciones salariales.
En las primeras horas, el gobierno argentino difundió un mensaje en las estaciones de trenes de Buenos Aires con el mensaje "Ataque a la República", que era acompañado por una voz que leía el texto para que los ciudadanos lo escuchen por altoparlantes.
Varios puntos de la capital argentina han sido intervenidos por fuerzas públicas, que retienen a manifestantes con pancartas y llantas.

Transporte público y vuelos afectados
Los sindicatos ferroviarios, del metro (subte) de Buenos Aires y el Sindicato de Peones de Taxi confirmaron su adhesión al paro, mientras que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de autobuses, anunció que no va a participar y que sus servicios funcionarán con normalidad.
Esto provocó que en las paradas de buses se vieran largas filas en la madrugada, debido a la poca oferta en el transporte público.
En tanto, el transporte aéreo opera al 45 % y los controladores aéreos mantienen servicios mínimos por tratarse de una actividad esencial.
Sin embargo, la operadora estatal Aerolíneas Argentinas informó que canceló más de 250 vuelos, lo que afectará a más de 20.000 pasajeros.

Cierre de oficinas y universidades públicas
Además, las escuelas y universidades públicas permanecerán cerradas durante la jornada de este jueves, mientras que en el sector salud mantendrán guardias mínimas para atender urgencias.
No habrá tampoco atención al público en oficinas estatales, registros civiles y reparticiones municipales de todo el país, ni repartición de correspondencia por parte de Correo Argentino.
La recolección de residuos se suspenderá desde este miércoles a la noche y retomará su funcionamiento normal a partir de las 0:00 del viernes.
Compartir: