Esta fue la historia de amor de Jorge Mario Bergoglio, mucho antes de convertirse en papa Francisco
Cuando Jorge Mario Bergoglio tenía 12 años se enamoró de su vecina Amalia Damonte, en su natal Argentina. El rechazo al matrimonio le llevó a iniciar su camino como religioso.

Imagen del papa Francisco y Amalia Damonte, ambos se vivieron una historia de amor e inocente desde los 12 años.
- Foto
EFE/Tomada de redes
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Después de que se anunciara el nombre de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la iglesia católica en el año 2013, varios pasajes de su vida comenzaron a escarbarse. Ahora que ha muerto a sus 88 años, estas mismas historias vuelven a la memoria de quienes le guardan cariño al papa Francisco.
La inocente historia de amor inició a sus 12 años con su vecina Amalia Damonte. En 2013 la prensa la buscó para conocer detalles de lo que fue este capítulo en la vida de Bergoglio y que dio paso a su vida religiosa hasta convertirse en Papa.
Ambos se habían conocido porque vivían a solo tres casas de diferencia, en el barrio Las Flores.
Jugaban en el parque del barrio y compartían una conexión muy especial basada en la humildad, contó Damonte a la prensa de Argentina.
“Crecimos juntos, jugamos juntos en la vereda, nos hicimos grandecitos, jugábamos con los hermanos”.
También aseguró que Jorge "era una maravilla de muchacho. Tenía un gran corazón. Éramos muy humildes, y amábamos a los pobres”.
"Si no me caso con vos, me hago cura"
La mujer contó en aquel entonces que la relación de ambos perduró en el tiempo y eso le llevó al joven Mario Bergoglio, seguro de sus sentimiento, a dar un paso más.
“Él un día me mandó una cartica en la que decía que me iba a hacer una casita cuando nos casáramos. Yo tuve la desgracia de que mi mamá me la pescó”.
Amalia Damonte, en una entrevista en el año 2013
La carta estaba acompañada de un tierno mensaje: "Si no me caso con vos, me hago cura".
La joven contestó con un 'no', ante la negativa de sus padres de que se casara tan joven. También le prohibieron que ambos se mantengan en contacto.
Lo que vino después fue un camino religioso para Bergoglio: ingresó en el seminario, se convirtió en sacerdote, en Arzobispo de Buenos Aires, en cardenal, hasta ser elegido como el nuevo Papa, una dignidad que ocupó durante 12 años y que incluyó una visita a Ecuador.
A Damonte no le había sorprendido que su amigo haya sido elegido como Papa, pues resaltó la bondad que había en su corazón por ayudar a los más desfavorecidos.
Compartir: