El papa Francisco no acudirá a los actos previstos para el fin de semana, anuncia el Vaticano
El papa Francisco sigue hospitalizado tras sufrir una infección respiratoria. Debido a su estado de salud, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada, informó el Vaticano.

El papa Francisco a su llegada para celebrar la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la plaza de San Pedro en el Vaticano el 9 de febrero de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Vaticano anunció el martes que canceló los compromisos del papa Francisco para este fin de semana, mientras el pontífice de 88 años sigue hospitalizado por una infección respiratoria que ha causado una gran inquietud.
"Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada". Francisco tampoco podrá presidir la misa del domingo, anunció la Santa Sede en un comunicado.
El Vaticano anunció el lunes 17 de febrero que el papa, ingresado desde el viernes, padecía una "infección polimicrobiana de las vías respiratorias" y mostraba un "cuadro clínico complejo", dando a entender que permanecería hospitalizado hasta al menos el miércoles, el día de su audiencia general que ya fue cancelada.
El mismo lunes por la noche, el Vaticano precisó que el estado de salud del sumo pontífice era estable y que no tenía fiebre, afirmando que Francisco había trabajado por la mañana.
Este martes esta previsto que se anuncie un nuevo informe de salud.
Pese a los reiterados problemas de salud de los últimos años -problemas de cadera, dolores en la rodilla, operaciones, infecciones respiratorias-, el argentino Jorge Bergoglio ha mantenido un ritmo desenfrenado en el Vaticano.
La hospitalización del papa es la cuarta en menos de cuatro años y ha relanzado el debate sobre su salud. Su ingreso interviene al inicio del año jubilar de la Iglesia Católica, marcado por una larga lista de eventos, muchos de ellos presididos por el papa.
Compartir: