El Papa Francisco acude a la basílica de San Pedro a rezar antes de la Vigilia del Sábado Santo
En plena Semana Santa, el vicepresidente estadounidense JD Vance, un católico ferviente, fue a visitar también el Palacio Apostólico en el Vaticano.

Imagen referencial del Papa Francisco en su visita a una cárcel en la tarde de Jueves Santo, en el centro de Roma, el 17 de abril de 2025.
- Foto
EFE/ Vatican Media
Actualizada:
Compartir:
El Papa Francisco acudió a rezar a la basílica de San Pedro antes de la celebración de la Vigilia del Sábado Santo y se detuvo a saludar a algunos grupos de peregrinos estadounidenses que estaban en esos momentos en el templo.
Francisco, que se encuentra convaleciente de la infección respiratoria por la que estuvo ingresado 38 días en el hospital Gemelli, este sábado volvió a la basílica a rezar en torno a las 18.00 hora local (16.00 GMT) cómo había hecho ya en otras ocasiones.
El Pontífice, que apareció sin las cánulas nasales para el oxígeno, atravesó la basílica de san Pedro donde se detuvo a rezar ante la tumba el apóstol antes de que se celebrase la Vigilia, una de las ceremonias más sugestivas y cargadas de significado en la tradición católica, en la que se celebra la espera de la resurrección de Cristo.
El Papa quiere además estar el domingo en la bendición Urbi et Orbi tras la misa en la plaza de San Pedro, aunque dependerá de su salud, según informó la oficina de prensa del Vaticano.
La presencia del Papa aparece en el libro de la ceremonia del Domingo de Resurrección y de la posterior bendición desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro, donde ya está todo preparado. Aunque desde la oficina de prensa de la Santa Sede, siempre en estos días prefieren la prudencia.
Francisco ha estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa vaticana y sólo acudió en la tarde del Jueves Santo a la cárcel romana de Regina Coeli, cerca del Vaticano, para un saludo a los reclusos cómo había hecho desde el inicio del pontificado.
La misa de Resurrección en la plaza de san Pedro estará oficiada por el cardenal Angelo Comastri, mientras que al papa se le espera justo después para el mensaje de Pascual desde el balcón, aunque con seguridad lo leerá un colaborador y posteriormente impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo) que se realiza sólo en Navidad y en Semana Santa.
El Vicepresidente de Estados Unidos visita el Vaticano
El vicepresidente estadounidense se reunió este sábado en el Vaticano con el número dos de la Santa Sede y durante el encuentro abordaron la cuestión de los refugiados, dos meses después de que el papa criticara la política migratoria de Donald Trump.
El vicepresidente estadounidense JD Vance, un católico ferviente, fue recibido en el Palacio Apostólico por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado y número 2 del Vaticano, así como con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los Estados.
La reunión “cordial” abordó “la situación internacional, en particular en los países marcados por la guerra, las tensiones políticas y situaciones humanitarias difíciles, con especial atención a los migrantes, refugiados y prisioneros”, indicó el Vaticano en un comunicado.
Antes de la reunión, ambas partes habían mantenido la incertidumbre sobre la posibilidad de un encuentro este sábado entre JD Vance y el Papa de 88 años, que está convaleciente de una grave neumonía. No hubo mención a un encuentro.
Compartir: