VIDEO: La "diplomacia de los pandas" regresa a Washington con dos enormes osos
En medio de las bajas temperaturas en parte de Estados Unidos, pandas chinos regresaron a Washington después de estar casi un año ausentes en esa ciudad.
Actualizada:
Compartir:
Pese a las tensiones comerciales e ideológicas entre China y Estados Unidos, el zoológico Nacional de Washington presentó este 24 de enero en sociedad a su nueva pareja de osos panda gigantes, que llegaron al país como parte de un acuerdo de conservación con las autoridades del gigante asiático.
Bao Li y Qing Bao, de tres años y originarios de China, pueden ser visitados por el público porque ya concluyó el periodo de cuarentena y adaptación que iniciaron el pasado octubre de 2024 tras aterrizar en la capital estadounidense.
La presentación en público de la nueva pareja puso fin a más de un año de ausencia de pandas en Washington, una especie tremendamente popular en la ciudad.
Su partida generó el temor en los amantes de los pandas de que la capital se quedara indefinidamente sin esos animales en medio de las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo en noviembre de 2023 tras reunirse con su entonces homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que estaba dispuesto a mantener los acuerdos de cooperación sobre pandas.
En octubre del año pasado, Bao Li y Qing Bao llegaron a Washington en un avión de carga Boeing 777 de FedEx, apodado 'Panda Express'.
Compartir: