Musk advierte que empleados federales de Estados Unidos deben 'explicar su semana laboral o renunciar'
Horas antes de la advertencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había indicado que le gustaría que Elon Musk fuera más agresivo en su plan de recortes.

Manifestantes protestan contra Elon Musk, funcionario del gobierno de Trump, afuera de una fábrica de Tesla, en Seatlle, Estados Unidos, 22 de febrero de 2025.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los empleados del gobierno federal de Estados Unidos estarían en la cuerda floja. Todo ocurre por la advertencia del magnate tecnológico y funcionario de Donald Trump, el polémico Elon Musk.
El dueño de Tesla y SpaceX, Musk, dijo este 22 de febrero de 2025 que todo el personal del gobierno federal de Estados Unidos debe explicar su semana laboral o renunciar.
"De acuerdo con las instrucciones del presidente Donald Trump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico solicitando información sobre lo que lograron la semana pasada", escribió Musk en su cuenta personal de X, este sábado.
Y alertó que si un empleado no responde el correo, "será considerado como una renuncia" o más bien será despedido.
La advertencia de Musk llega horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría que el multimillonario fuera "más agresivo" en la implementación de su agenda de reformas para recortar el gasto del gobierno federal.
"Elon está haciendo un gran trabajo, pero me gustaría verlo más agresivo", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
"Recuerden, tenemos un país que salvar", agregó.

Trump colocó al empresario tecnológico al mando del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con la tarea de recortar el gasto público y abordar el despilfarro y la presunta corrupción.
Musk, la persona más rica del mundo y el mayor donante de Trump, ya despidió a miles de funcionarios del Estado federal.
En los últimos recortes, anunciados el viernes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos reducirá su fuerza laboral civil en al menos un 5% a partir de la próxima semana.
La ola de recortes de costos ha suscitado resistencia en varios frentes y una serie de fallos judiciales contradictorios.
Compartir: