Ascienden a más de 50 los muertos por un ataque ruso a una ciudad de Ucrania
Las autoridades ucranianas reportan que un total de más de 200 personas resultaron heridas tras un ataque ruso con misiles a una ciudad del centro de Ucrania.
Viviendas destruidas por un ataque ruso en Ucrania, el 2 de septiembre de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Al menos 51 personas murieron y más de 200 resultaron heridas este martes en un bombardeo ruso en la ciudad de Poltava, en el centro de Ucrania, que destruyó parcialmente un instituto militar de la exrepública soviética, en medio de la guerra con Ucrania.
Dos misiles impactaron en una institución educativa y un hospital en la ciudad de Poltava, en Ucrania central. Así lo informó en sus redes sociales el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, este 3 de septiembre de 2024.
“Quedó gente bajo los escombros. Se ha conseguido salvar a muchos. Más de 180 personas fueron heridas. Por desgracia, muchos muertos. En este momento sabemos de 41 muertos. Mis condolencias a todas las familias y allegados”, escribió Zelenski, sobre el ataque, uno de los más letales desde el comienzo de la guerra.
Más tarde, el fiscal general de Ucrania expresó: "A las 18:00 (10:00 hora de Ecuador) había más de 51 muertos y más de 200 heridos" por el ataque. El gobernador regional, Filip Pronin añadió que "hasta 18 personas podrían estar entre los escombros".
Según el presidente ucraniano, los misiles impactaron en “una institución educativa y en una clínica vecina”, y destruyeron parcialmente un edificio del Instituto de Comunicaciones de Poltava.
Por su parte, blogueros militares ucranianos sostienen que los misiles apuntaron a una ceremonia oficial militar que se celebraba al aire libre, aunque el Ministerio de Defensa afirma que no se realizaba ninguna ceremonia de este tipo en el momento de la tragedia.
Sin embargo, la diputada Mariana Bezugla, integrante de la comisión de Defensa del Parlamento ucraniano, lamentó en Telegram que ningún oficial de alto rango haya sido castigado por poner en peligro a las tropas en incidentes similares en el pasado. "Las tragedias se repiten. ¿Hasta cuándo?", se preguntó.
Zelenski ha encargado que se lleve a cabo una investigación “completa” de todas las circunstancias en que se ha producido el ataque.
Según el Ministerio de Defensa ucraniano, los misiles balísticos han caído en el lugar del impacto casi inmediatamente después de que sonaran las alarmas antiaéreas, por lo que la gente que se encontraba en el lugar no tuvo tenido tiempo de refugiarse en sótanos o búnkeres antiaéreos.
El ataque tuvo lugar en Poltava, una ciudad situada a unos 300 km al este de Kiev y que tenía cerca de 300.000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
Compartir: