Murió Jorge Lanata, reconocido periodista y escritor argentino
Jorge Lanata es reconocido como uno de los periodistas más influyentes de América Latina. Murió a los 64 años de edad.
Imagen de archivo del periodista Jorge Lanata.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción EFE / Primicias
Actualizada:
Compartir:
El periodista y escritor argentino, Jorge Lanata, murió a los 64 años de edad, tras pasar varios meses ingresado en un hospital de Buenos Aires con un delicado cuadro de salud. Medios internacionales confirmaron el hecho este lunes, 30 de diciembre de 2024.
A mediados de junio de este año, el periodista quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano, de Buenos Aires, por problemas respiratorios, que con el tiempo se complicaron.
Tras varios meses de altibajos en su salud, el conductor radial y televisivo fue ingresado nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció este lunes.
Nacido en la ciudad costera de Mar del Plata, el 12 de septiembre de 1960, Lanata sobresalió en el periodismo de investigación, como fundador de los periódicos Página/12 y Crítica de la Argentina y como conductor en radio y televisión.
Consagrado como una referencia periodística en Argentina y en América Latina, recibió numerosos galardones, entre ellos, varios premios Martín Fierro.
Durante sus últimos años, se destacó como conductor en televisión del programa de periodismo político 'Periodismo para todos' y el ciclo radial 'Lanata sin filtro'.
Los canales de televisión del Grupo Clarín, donde trabajó durante la última etapa de su carrera, interrumpieron su programación para dar la noticia y emitir especiales sobre la vida y labor de Lanata.
El periodista, que luchó durante muchos años contra distintos y severos problemas de salud, quedó ingresado el pasado 14 de junio en el Hospital Italiano y desde entonces su cuadro se tornó cada vez más grave, con problemas cardíacos, respiratorios y renales, entre otras cuestiones.
La última semana, tras ser consultada por el estado de salud del periodista, su esposa, Elba Marcovecchio, advirtió que su estado era muy delicado y que era una cuestión de "día a día".
Compartir: