Muere Ethel Kennedy, integrante del clan familiar Kennedy, a los 96 años
Ethel Kennedy, de 96 años, era una reconocida activista de los derechos humanos. Fue madre de Robert Kennedy Jr., que renunció a la candidatura presidencial para apoyar a Donald Trump.
Ethel Kennedy fue condecorada en noviembre de 2012 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
- Foto
EFE
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Ethel Kennedy, madre del excandidato a la presidencia de Estados Unidos Robert Kennedy Jr., falleció este 10 octubre a los 96 años, debido a complicaciones de salud tras un derrame cerebral.
Kennedy integraba el poderoso clan Kennedy, una de las familias más influyentes de la política de Estados Unidos. Era además la viuda del exfiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, asesinado en 1968.
Su muerte fue anunciada por su nieto Joe Kennedy III, excongresista demócrata por Massachusetts.
"Con el corazón lleno de amor anunciamos el fallecimiento de nuestra maravillosa abuela, Ethel Kennedy. Murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada", escribió en redes sociales.
Deja atrás nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, además de numerosos sobrinos. Entre sus hijos está Robert Kennedy Jr., que aspiró este año a la Presidencia como independiente.
Kennedy Jr. acabó respaldando la campaña del exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), decisión que ha sido rechazada por sus hermanos.
"Una mujer fuerte con una vida plena"
El pasado 3 de octubre, fue ingresada a un hospital para recibir tratamiento médico tras sufrir un derrame cerebral.
"Desafortunadamente, el jueves por la mañana sufrió un derrame cerebral mientras dormía. La llevaron a un hospital de la zona, donde ahora está recibiendo tratamiento", explicó en un comunicado Joe Kennedy III, el 8 de octubre.
La familia destacó que es “una mujer fuerte que ha llevado una vida extraordinariamente plena. Estamos aquí para cuidarla... Por favor, manténgala en sus pensamientos y oraciones”, escribió su nieto.
Ethel Kennedy será recordada por su defensa de los derechos humanos frente al centro que fundó a pocos meses de la muerte de su esposo, un exsenador de Estados Unidos.
La muerte del exsenador, esposo de Ethel Kennedy, ocurrió menos de cinco años después del magnicidio de su hermano, el presidente John F. Kennedy, en 1963 en Dallas.
En 2012 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor que otorga el gobierno de los Estados Unidos a un civil, de manos del entonces presidente Barack Obama, que destacó su trabajo por varias causas
Compartir: