Autopsia al cuerpo de una reina de belleza en Suiza revela macabros detalles de su asesinato
El asesino de la finalista al concurso Miss Suiza es el esposo de la joven, quien admitió el crimen, pero su defensa dice que tiene 'problemas mentales'.
Collage de imágenes difundidas por la prensa suiza en las que se observa a Ivana L (izq), Thomas L (der.) y un vehículo de emergencia suizo.
- Foto
Collage PRIMICIAS con fotos de Blick
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Otro caso más de violencia por parte de un hombre hacia su esposa sacude a Europa. La prensa de Suiza publicó recientemente detalles sobre el asesinato de una mujer, que en su momento fue finalista para Miss Suiza, contra quien su esposo cometió actos atroces.
El 14 de febrero de este año, el portal suizo, Blick, reportaba que un homicidio se registró en la localidad de Binningen, en Basilea. La víctima era una mujer de 38 años que posteriormente fue identificada con el nombre protegido de Ivana L.
El esposo de la mujer, quien fue detenido por ser el principal sospechoso del asesinato, tenía 41 años en ese momento. Un día después de la primera noticia, el sujeto fue nombrado como Thomas L.
Las identidades de los miembros de este matrimonio no has sido reveladas a la prensa suiza, hasta el momento.
La pareja, según reportó Blick, tenía dos hijos.
"Indicios concretos de enfermedad mental"
El mismo portal relata que el matrimonio vivía en un barrio elegante de Binningen y que, según un testimonio de una amiga de la mujer asesinada, "parecían la familia perfecta".
El 11 de septiembre el medio BzBasel, también de Suiza, informaba sobre los macabros detalles del asesinato de la mujer, que anteriormente había sido finalista para Miss Suiza.
Ahí se detalla que Thomas, el presunto autor del crimen, habría estrangulado y descuartizado a su esposa, Ivana. El fallo del Tribunal Federal de Lausana, citado por dicho medio, indicaría que existen "indicios concretos de enfermedad mental" en el esposo de la víctima.
También se detalla que el hombre ya admitió haber matado a Ivana cuando se realizó una reconstrucción del crimen en marzo de 2024. En esa ocasión, Thomas alegó que su esposa lo había atacado con un cuchillo.
Desmembrada con tijeras de podar
El mismo medio cita documentos judiciales en los que, en una audiencia realizada en febrero, el hombre dijo haber encontrado a su esposa muerta y que por el pánico la desmembró en la lavandería.
El informe forense no respalda este relato, según los reportes de la prensa suiza.
Los informes de autopsia citados por BzBasel y Blick detallan que el cuerpo de Ivana fue desmembrado con una sierra, un cuchillo y unas tijeras de podar en el lavadero de la casa.
Posteriormente, las partes cortadas habrían sido trituradas con una batidora de mano para después ser disueltas con un producto químico.
Las investigaciones realizadas hasta ahora señalan a Thomas como un hombre con "un nivel notablemente alto de energía criminal, falta de empatía y sangre fría", según informa la prensa local.
Compartir: