Miembro de la Marina de Estados Unidos fue detenido en Venezuela
Venezuela detuvo a un integrante de la Marina de Estados Unidos el pasado 30 de agosto, pero hasta ahora se desconoce por qué el militar estaba en Caracas, puesto que no tenía permiso para viajar.
Imagen referencial de una calle de Caracas, capital de Venezuela, el 30 de agosto de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La aparente 'guerra fría' entre Estados Unidos y Venezuela escala. En medio de la confiscación de un avión privado del presidente venezolano Nicolás Maduro, este 4 de septiembre se conoció que un funcionario estadounidense habría sido detenido en Caracas, capital de país sudarmericano.
El ciudadano estadounidense detenido es miembro activo de la Marina de ese país y fue retenido el pasado 30 de agosto, aseguraron fuentes de Washington a la cadena CNN.
Según indicó la reportera de CNN en televisión nacional, el marino no tenía permiso para viajar a Venezuela, y no está claro por qué lo hizo.
Los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen prohibido viajar a Venezuela, porque persiste un riesgo que de sean detenidos, ha asegurado la Casa Blanca.
Además, hay antecedentes de ciudadanos estadounidenses aprehendidos por hasta cinco años en suelo venezolano. Uno de los casos más recientes es el de los empleados de la petrolera Citgo, quienes fueron traídos por el gobierno de Joe Biden en un intercambio de prisioneros con Caracas, en 2022.
Horas después, dos funcionarios distintos confirmaron a la agencia AFP sobre la retención del militar.
"Estamos siguiendo (la situación) de un marino de la Armada de Estados Unidos que fue detenido en Venezuela por las fuerzas del seguridad de ese país", dijo el funcionario sin dar detalles.
Otro funcionario estadounidense afirmó que el militar fue detenido alrededor del 30 de agosto "mientras se encontraba de viaje personal en Venezuela". Y reiteró que se desconocen en qué circunstancias fue la detención.
El arresto del militar tuvo lugar en medio de una grave crisis política en el país sudamericano.
Estados Unidos y parte de la comunidad internacional aumentan la presión sobre Nicolás Maduro desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo proclamó vencedor de las elecciones del 28 de julio sin publicar el detalle de las actas.
La oposición liderada por María Corina Machado asegura que Edmundo González Urrutia, rival electoral de Maduro, ganó las presidenciales. Washington coincide en que las pruebas de su victoria son abrumadoras.
Compartir: