Mark Zuckerberg redescubre la "energía masculina" y justifica el fin de las políticas de inclusión en Meta
El dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp explica los cambios en su compañía Meta al calor de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Mark Zuckerberg comparece ante el Senado de Estados Unidos, el 31 de enero de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Desde que el magnate republicano Donald Trump ganó las elecciones en noviembre, Estados Unidos experimenta un cambio en varios aspectos que han polarizado a la sociedad. Uno de los más notables es el respaldo de los titanes de la tecnología a Trump, empresarios que incluso están cambiando las políticas internas de inclusión y diversidad para ajustarse a los nuevos aires que impulsa el presidente electo.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta que aglutina a Facebook, Instragram y WhatApp, quiso darle contexto a esto en una una entrevista. Zuckerberg, que hace pocos días anunció que estas redes sociales relajaban los controles a la "conducta de odio", ahora dijo que ha redescubierto la "energía masculina".
"La energía masculina, creo que es buena. Y, obviamente, la sociedad tiene mucho de eso, pero creo que la cultura corporativa está realmente intentando alejarse de ello. Todas estas formas de energía son buenas, y creo que tener una cultura que celebre un poco más la agresión tiene sus propios méritos, que son realmente positivos", dijo Zuckerberg en una entrevista con Joe Rogan, partidario de Trump.
Zuckerberg atribuyó a la práctica de las artes marciales el haber redefinido su relación con la masculinidad, y dijo a Rogan que pasar tiempo con sus amigos mientras se “golpean entre ellos” ha sido una “experiencia positiva”.
Zuckerberg manifestó su deseo de que las empresas adopten más de esa "energía masculina" en su cultura corporativa.También lamentó que las corporaciones se hayan vuelto "culturalmente castradas" y abogó por celebrar más la agresividad en el entorno empresarial.
Zuckerberg aprovechó para criticar a la administración de Joe Biden, al afirmar que los funcionarios de la Casa Blanca "gritaban" y "maldecían" a los empleados de Meta en medio de discusiones sobre cómo moderar el contenido relacionado con el Covid-19 durante la pandemia.
"El gobierno estadounidense debería defender a sus empresas, no estar en la punta de la lanza atacándolas", se quejó Zuckerberg, quien se mostró optimista sobre el regreso de Trump a la Casa Blanca. "Creo que sólo quiere que Estados Unidos gane", expresó.
Estas declaraciones se producen en medio de los recientes cambios en las políticas de Meta, que otras empresas también están aplicando. La empresa ha flexibilizado sus normas de moderación de contenido en Instagram y Facebook, y ahora es menos dura con los usuarios que critican a inmigrantes y personas transgénero, o que hacen declaraciones excluyentes basadas en sexo o género.
Además, Meta puso fin a la verificación de hechos por parte de terceros en Estados Unidos y ha detenido esfuerzos internos destinados a diversificar su fuerza laboral.
Meta planea recortar el 5 % de su fuerza laboral, y planea deshacerse de los empleados con menor rendimiento.
Compartir: