Más de 550 muertos por los recientes bombardeos de Israel en Líbano, incluidos 50 niños
La ONG Save the Children alertó que los bombardeos israelís en Líbano ponen en peligro la vida de más de 345.000 niños.
Libaneses buscan sus pertenecías entre escombros de un edificio destruido tras un ataque israelí en el sur de Líbano que se dio el 23 de septiembre, en un poblado cerca de Sidon, el 23 de septiembre de 2024.
- Foto
STR/EFE/EPA
Actualizada:
Compartir:
En Líbano, las alarmantes cifras por la campaña de bombardeos israelíes iniciada el lunes (y que continúa este martes 24 de septiembre de 2024) asciende ya a 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, mientras que la cifra de heridos supera los 1.800, afirmó el ministro de Salud Pública libanés, Firas Abiad.
En una rueda de prensa en Beirut, Abiad afirmó que entre las víctimas mortales también hay cuatro paramilitares, mientras dos centros sanitarios y 14 ambulancias o vehículos de bomberos fueron atacados y destruidos. "Una prueba de la brutalidad de los ataques del enemigo israelí", expresó.
"Según el balance actualizado hasta el momento, hay 558 mártires, entre ellos 50 niños y 94 mujeres, lo que contradice la mentira del enemigo israelí cuando dice que no ataca a civiles", dijo el titular de Salud Pública libanés.
Abiad elevó, por otro lado, a 55 el número de los muertos y a 66 el de heridos en el bombardeo israelí del viernes pasado contra un edificio en el que estaban reunidos líderes de la fuerza de élite del grupo libanés chií Hezbollah en un suburbio del sur de Beirut.
Destacó que a causa de ese bombardeo, que derrumbó completamente un edificio residencial y que dejó inicialmente un saldo de 45 muertos, incluidos al menos una docena de miembros de Hezbollah. "Hay restos de gran número de personas", y que equipos forenses "están realizado las pruebas necesarias para identificarlas", indicó Abiad.
El ministro subrayó que el Gobierno libanés ha implementado "planes de emergencia" para hacer frente al gran número de víctimas de la campaña de bombardeos masivos israelíes desatada el lunes en el este y el sur del Líbano, bastión de Hizbulá.
Niños con su vida en peligro
Save the Children alertó este martes que los bombardeos israelíes masivos contra varios puntos del Líbano amenazan la vida de más de 345.000 niños y niñas, e instó a las partes en conflicto a tomar "medidas inmediatas" para proteger a los civiles.
"Nuestra peor pesadilla se está convirtiendo en realidad. Los niños y niñas de Líbano llevan sintiendo la angustia de una guerra inminente desde octubre", dijo en un comunicado la directora de la organización en Líbano, Jennifer Moorehead, quien explicó que las familias intentan "huir desesperadamente del peligro".
Según datos de la organización, al menos 1,5 millones de niños se verán afectados a partir de este martes por el cierre permanente de todas las escuelas del país, las cuales "se abrirán en refugios temporales" para toda la gente desplazada en masa del sur y el este del Líbano ante los ataques, añadió Moorehead.
Compartir: