Joe Biden habla tras la victoria de Donald Trump y reconoce que los demócratas "perdieron esta batalla"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya conversó por teléfono con Donald Trump y le aseguró que trabajará para garantizar una "transición pacífica y ordenada" del poder.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de dirigirse a la nación desde el jardín de rosas de la Casa Blanca en Washington, el 7 de noviembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos días después de las elecciones de Estados Unidos, en las que Donald Trump se impuso a Kamala Harris, este jueves 7 de noviembre se pronunció el actual presidente Joe Biden.
Biden, quien renunció a su candidatura a la Presidencia tras el primer debate con Trump, reconoció que los demócratas "perdieron esta batalla", pero pidió a los estadounidenses que no pierdan la fe.
El mandatario estadounidense añadió que "uno no puede amar a su país solo cuando gana", repitiendo una frase que ha utilizado en ocasiones anteriores para referirse a las teorías falsas de fraude que su futuro sucesor, Donald Trump, difundió tras su derrota en 2020.
"El país elige a uno o a otro. Aceptamos la elección que el país ha hecho. He dicho muchas veces que uno no puede amar a su país solo cuando gana", manifestó Biden en su primera intervención ante la prensa desde la victoria de Trump.
Además, Biden afirmó que, durante su conversación telefónica con su futuro sucesor, Donald Trump, el día anterior, le aseguró que trabajará para garantizar una "transición pacífica y ordenada" del poder.
Biden se convierte ahora en lo que en la jerga política de Estados Unidos se conoce como "pato cojo", un presidente en su último periodo en el poder y con menor capacidad de impulsar medidas en el Congreso, aunque aún puede sacar adelante iniciativas mediante órdenes ejecutivas y extender perdones presidenciales.
Al referirse a esta nueva etapa, Biden aseguró que continuará trabajando por el pueblo estadounidense y destacó los logros de su administración en la recuperación de la pandemia y la inversión en infraestructuras en todo el país.
Biden dejará el poder el 20 de enero de 2025, cuando Trump será investido como nuevo presidente.
Compartir: