Israel dice que mató a un comandante de misiles de Hezbollah en bombardeo en Líbano
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel seguirá bombardeando posiciones de Hezbollah en Líbano. Solo el lunes hubo 500 muertos en un ataque.
Daños que dejó un bombardeo israelí en la aldea de Abbasiyeh, en el sur del Líbano, el 24 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Israel aseguró este martes 24 de septiembre que ha "eliminado" a un importante comandante del movimiento islamista Hezbollah, Ibrahim Mohamed Kobeisi, en un nuevo bombardeo en el suburbio sur de Beirut, capital de Líbano.
"Aviones de combate de la Fuerza Aérea eliminaron el martes en (el suburbio de) Dahieh a Ibrahim Mohamed Kobeisi, comandante del sistema de misiles y cohetes de la organización terrorista Hezbolá", indicó el ejército israelí en un comunicado.
Luego, una fuente cercana a Hezbollah anunció el martes la muerte del comandante Ibrahim Kobeisi, en el bombardeo a este importante bastión de la poderosa formación islamista proiraní.
En Líbano, las alarmantes cifras por la campaña de bombardeos israelíes iniciada el lunes 23 (y que continúa este martes 24 de septiembre de 2024) asciende ya a 558 muertos, entre ellos 50 niños y 94 mujeres.
El pasado 20 de septiembre, en otro bombardeo israelí a un edificio en los suburbios meridionales de Beirut, murió otro jefe de Hezbollah.
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció este martes que Israel seguirá bombardeando posiciones de Hezbollah en Líbano, en pleno recrudecimiento de las hostilidades entre el ejército israelí y el movimiento islamista respaldado por Irán.
"Seguiremos golpeando a Hezbolá (...). Y le digo al pueblo libanés: nuestra guerra no es contra ustedes, nuestra guerra es contra Hezbolá", declaró Netanyahu en un video difundido por su despacho.
Compartir: