Israel: Varios buses explotan y la policía no descarta que se trate de un atentado
Medios de Israel reportan que los buses estaban vacíos al momento de la explosión en un estacionamiento mientras la policía investiga un posible atentado terrorista.

Un bus se incendia después de haber explotado en un parqueadero en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, el 20 de febrero de 2025.
- Foto
Bomberos de Israel / X
Actualizada:
Compartir:
Varias explosiones en autobuses se registraron este jueves 20 de febrero de 2025 en la ciudad de Bat Yam, en el centro de Israel, y la policía investiga el incidente como un "posible atentado terrorista", en medio de los acuerdos de tregua entre Israel y Hamás que incluye el intercambio de rehenes y prisioneros.
"Se recibieron múltiples reportes de explosiones en varios autobuses en diferentes lugares de Bat Yam", declaró la policía, que afirmó en un comunicado que, según la información preliminar se trata de un "posible atentado terrorista". Los medios israelíes informaron que los autobuses estaban estacionados y vacíos cuando se produjeron las explosiones.
Tras las detonaciones, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ordenó "intensificar" las operaciones militares en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por el Estado hebreo desde 1967.
Un portavoz de la policía indicó que tres artefactos habían explotado y que otros dos están siendo desactivados.
"No hubo heridos en estos incidentes", declaró el alcalde de Bat Yam, Tzavika Brot, añadiendo que las causas de las explosiones aún no están claras.
Mayor tensión entre Israel y Hamás a pesar de los acuerdos
Estos eventos se dan después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y propuso un plan para finalizar la guerra en Gaza que considera el traslado de la población gazatí a otros países.
El mismo jueves en que se registró la explosión de los buses, y que las autoridades sospechan se trata de un atentado, Netanyahu tachó de "monstruos" al grupo islamista palestino Hamás, después de que expusieron los ataúdes con los restos de cuatro rehenes.
"Traeremos de vuelta a todos nuestros rehenes, destruiremos a los asesinos, eliminaremos a Hamás y, juntos, con la ayuda de Dios, garantizaremos nuestro futuro", expresó el primer ministro israelí.
Compartir: