Explosión de un Tesla Cybertruck frente a hotel de Trump en Las Vegas se investiga como un posible acto de terrorismo
Las autoridades sospechan que el hombre que rentó el vehículo Tesla y murió en la explosión era un soldado activo de Estados Unidos.
Investigadores toman fotos del vehículo Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel de Donald Trump, en Las Vegas, el 1 de enero de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
eFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Estados Unidos inició el 2025 en un estado de alarma. En el mismo día que un atentado dejó al menos 15 muertos en Nueva Orleans, también se reportó la explosión de un vehículo Cybertruck de Tesla, frente a un hotel del presidente electo, Donald Trump, en Las Vegas.
Las autoridades investigan la explosión como un posible acto de terrorismo y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido horas antes en Nueva Orleans.
El vehículo en cuestión, un Cybertruck de Tesla, había aparcado en la zona de 'valet' del hotel y acto seguido explotó.
El conductor del vehículo murió en la explosión y otras siete personas resultaron heridas leves.
Elon Musk habla un posible acto de terrorismo
El dueño de Tesla, Elon Musk, se pronunció enseguida a través de las redes sociales y aseguró que la explosión del Cybertruck fue causada por una bomba o pirotecnia de alto calibre.
Musk aseguró que la explosión "no está relacionada con el vehículo en sí" y que "toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión".
"Parece probable que sea un acto de terrorismo", dijo en su red social X. Musk remarcó que tanto el vehículo de Nueva Orleans como el de Las Vegas fueron alquilados a través de la aplicación 'Turo'.
Identifican al conductor vinculado a la explosión
Un hombre relacionado con el alquiler del vehículo Cybertruck de Tesla que explotó en Las Vegas es un soldado activo de Estados Unidos, según fuentes oficiales citadas por medios.
Medios de comunicación del estado de Colorado, donde el hombre rentó el vehículo, identifican al sospechoso como Matthew Livelsberger, de 37 años, "del Ejército estadounidense".
El Ejército estadounidense reconoció la muerte de Livelsberger, a través de un comunicado, sin embargo, el Ejército no dijo específicamente que Livelsberger hubiera muerto en la explosión de Las Vegas, detalló la cadena de noticias CNN.
Según la Policía, el conductor detonó desde el interior del carro una combinación de fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible que estaban en la parte trasera del vehículo.
El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla "realmente limitó los daños ocasionados".
McMahill constató que la onda explosiva "salió hacia arriba" sin "ni siquiera romper las puertas de vidrio del frente del Trump Hotel", mientras que el exterior del Cybertruck quedó prácticamente "intacto".
El Cybertruck fue rentado en Colorado a través de la plataforma Turo (que tiene un sistema de alquiler similar entre personas como Airbnb), al igual que la furgoneta utilizada en el atropello de Nueva Orleans, según confirmó la empresa en un comunicado.
Compartir: