Exejecutivo de la marca Abercrombi & Fitch, Michael Jeffries, detenido por tráfico sexual
Medios estadounidenses reportan que Michael Jeffries, quien fue CEO de la marca de ropa presente en Ecuador, fue arrestado en Nueva York por cargos de presunto tráfico sexual.
El director ejecutivo de la marca Aerocrombi & Fitch, Michael Jeffries, fue detenido en Nueva York, el 22 de octubre de 2024.
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Autor:
Agencias / Redacción Primicias
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Un nuevo escándalo sexual, al estilo de los millonarios como Harvey Weinstein o Jeffredy Epstein, se destapa en Estados Unidos este 22 de octubre. Según reportan medios estadounidenses, como la cadena CNN y el diario The New York Times, el magnate del mercado textil Michael Jeffries fue arrestado en Nueva York.
Jeffries fue capturado en Nueva York, de acuerdo con dos fuentes cercanas al exgerente de la popular marca de ropa Aerocrombi & Fitch, también presente en tiendas y centros comerciales de Ecuador.
Inicialmente, se conoce que se acusa a Jeffries de varios cargos de presunto tráfico sexual y con varones de menos de 19 años.
Algunos de los cargos mencionados por CNN se remontan a diciembre de 2008 y marzo de 2015, cuando Jeffries y junto a otros dos ejecutivos de la marca habrían participado de un esquema de tráfico sexual, en el que se reclutaba a modelos para la marca.
En la acusación, también se menciona que Jeffries habría tenido encuentros sexuales obligados con estos jóvenes modelos, a quienes les habría entregado drogas, alcohol y hasta Viagra.
Por otra parte, esta no es la primera vez que Jeffries está bajo el escrutinio público, puesto que en 2023 y luego de una investigación de la BBC, decenas de hombres lo demandaron junto a su pareja por reclutarlos y abusar de ellos.
El ejecutivo ahora detenido estuvo al frente de la marca Abercrombie & Fitch entre 1992 y hasta 2014, cuando la empresa anunció su retiro.
En ese tiempo, Jeffries es conocido por 'transformar' el marketing de la empresa, con anuncios publicitarios provocativos para la época. Debido a esto, las prendas de esta empresa se convirtieron en una especie de marca de 'culto' y muy popular entre los adolescentes.
La historia de Jeffries es contada en un documental de Netflix, que también narra las demandas de los empleados y exmodelos.
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