J.D. Vance acepta nominación como candidato a la vicepresidencia para acompañar a Donald Trump
En el tercer día de la Convención Nacional Republicana, Vance instó a sus compatriotas de Estados Unidos a "elegir un nuevo camino".
El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, J.D. Vance, el tercer día de la Convención Nacional Republicana este 17 de julio de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El senador J.D. Vance aceptó este 17 de julio de 2024 la nominación de Donald Trump para acompañarlo como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.
En el tercer día de la Convención Nacional Republicana instó a sus compatriotas a "elegir un nuevo camino".
"Estoy abrumado por la gratitud y acepto oficialmente su nominación", dijo Vance durante un discurso en Milwaukee, en una noche que calificó como de "esperanza, celebración de lo que ha sido Estados Unidos y de lo que pronto volverá a ser".
La fórmula de Trump
A Vance, Trump lo definió como un "joven Abraham Lincoln" a quien hasta "la barba le queda bien".
El detalle, aunque pueda parecer nimio, dice mucho en este caso del respeto que Trump, de quien es vox populi que detesta el vello facial, profesa ahora por esta figura incipiente dentro del partido, que pasó de vivir un auténtico drama personal y servir como infante de marina en la guerra de Irak a convertirse en un escritor líder de ventas.
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D., como se le conoce popularmente, sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal en ese estado vecino de Pensilvania, donde el expresidente Trump recibió un disparo en su oreja derecha este sábado.
Compartir: