“Es hora de que abandonen Estados Unidos”: Trump revoca estatus legal a migrantes que entraron con la CBP One
Más de 900.000 migrantes ingresaron a Estados Unidos a través de la CBP One, una aplicación creada por el gobierno del expresidente Joe Biden. Donald Trump suspendió su funcionamiento.

Migrantes intentan obtener un turno en la aplicación CBP One, el 10 de mayo de 2023, en Ciudad Juárez, México, frontera con EE.UU.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los migrantes que recibieron autorización temporal para vivir en Estados Unidos, tras haber ingresado con la aplicación CBP One, han recibido la orden de abandonar el país "inmediatamente", según informan los medios estadounidenses.
"Es hora de que abandone Estados Unidos", es el mensaje que recibió una familia hondureña que ingresó a Estados Unidos a finales de 2024. El mensaje llegó el domingo 6 de abril y fue revisado por Associated Press.
Otros migrantes compartieron el mismo correo electrónico en redes sociales, según los medios estadounidenses.
Las autoridades confirmaron que se enviaron notificaciones de cancelación a los beneficiarios de CBP One, pero no especificaron cuántos, informó la cadena internacional CNN.
“La cancelación de estos permisos de permanencia temporal es una promesa cumplida al pueblo estadounidense de asegurar nuestras fronteras y proteger la seguridad nacional”, declaró la unidad de Prensa del Departamento de Seguridad Nacional en respuesta a las preguntas de AP.
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), más de 930.000 migrantes pudieron ingresar a Estados Unidos a través de la app CBP One, creada por la administración de Joe Biden en enero de 2023.
Con esta aplicación, los migrantes de distintas nacionalidades que estaban en territorio mexicano podían llenar un formulario con sus datos y solicitar una cita para presentarse a un puerto de entrada de la frontera sur.
Las principales nacionalidades que lograron entrar a Estados Unidos con una cita de CBP One fueron "Venezuela, Cuba y México", según informó CBP en enero de 2025, cuando dejó de funcionar por orden de Donald Trump.
Compartir: