"Venga a producir a Estados Unidos o tendrán aranceles", les dice Trump a empresarios en Davos
El presidente estadounidense, Donald Trump, 'invitó' bajo amenazas a los empresarios reunidos en el Foro de Davos en Suiza a "producir en Estados Unidos".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla a los medios en el salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, el 21 de enero de 2025.
- Foto
Aaron Schwartz / EPA / EFE / POOL
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Todo lo que hace o dice Donald Trump es polémico, y este 23 de enero, el presidente de Estados Unidos volvió a los escenarios para dirigirse a los empresarios reunidos en el Foro Económico de Davos, en Suiza.
A ellos Trump les dijo, vía telemática porque no viajó a Suiza, que "venga a producir a Estados Unidos, porque si no pagarán aranceles".
Fue una invitación con advertencia incluida: ""Mi mensaje para todas las empresas del mundo es simple. Vengan a fabricar sus productos a Estados Unidos y se beneficiarán de unos impuestos entre los más bajos del mundo. Pero si no los producen en Estados Unidos, y están en su derecho, entonces, simplemente, tendrán que pagar aranceles".
Esta no es la primera vez que Trump amenaza con subir aranceles o tarifas a productos del extranjero, y de hecho, en campaña mencionó la posibilidad de gravar con impuestos a los bienes producidos en China.
Incluso el pasado 20 de enero, cuando asumió el poder, el republicano había acusado a la Unión Europea de no importar suficientes productos de Estados Unidos.
Y prometió "enderezar" esa situación imponiendo aranceles o presionando para que el bloque le compre más gas y petróleo.
La presencia de Trump era esperada en el foro de Davos, un encuentro económico que analiza perspectivas de crecimiento y reúne a magnates, empresarios y líderes políticos.
En su intervención, el presidente estadounidense prometió convertir a Estados Unidos en la capital de la producción mundial, en un intento por competir con China.
También reiteró sus intenciones de hacer de su país un lugar amigable para las transacciones en criptomonedas y la inteligencia artificial, una iniciativa que ha sido aplaudida por este sector tecnológico.
Un día después de asumir el poder, Trump lanzo el proyecto Stargate que apunta a invertir USD 500.000 millones en desarrollos de IA en Estados Unidos.
Compartir: