Nuevo accidente en Estados Unidos: Dos aviones chocan en Seattle
El Aeropuerto de Seattle-Tacoma aseguró que todos los pasajeros de ambos vuelos habían sido desembarcados sin que se hayan registrado heridos.
El choque de los aviones de Japan Airlines y de Delta en el aeropuerto de Seattle, 5 de febrero de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo incidente entre aviones se registró en Estados Unidos. Un Boeing 787-9 Dreamliner que era operado por Japan Airlines (JAL) colisionó con un 737-800 de Delta Air Lines este miércoles 5 de febrero de 2025 en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) detalló en un comunicado que "el ala derecha del vuelo 68 de Japan Airlines chocó con la cola del vuelo 1921 de Delta Air Lines" alrededor de las 10:40 hora local.
El incidente ocurrió poco después de que el Boeing 787 llegara desde Tokio (Japón) mientras que el avión de Delta se encontraba estacionado previo a su salida a Puerto Vallarta, México.
Suceso irá a investigación
En su cuenta de X, el Aeropuerto de Seattle-Tacoma aseguró que todos los pasajeros de ambos vuelos habían sido desembarcados sin que se hayan registrado heridos y que el impacto en las operaciones aeroportuarias había sido mínimo.
La FAA también aseguró que el accidente había sucedido fuera del área controlada por el tráfico aéreo y que llevaría a cabo una investigación.
Tercer incidente aéreo en menos de 10 días
Este incidente se registra a menos de 10 días de dos accidentes aéreos reportados en Estados Unidos.
El pasado 31 de enero, un avión pequeño se estrelló en una zona residencial del noreste de Filadelfia, lo que causó una explosión y seis muertos.
Mientras que dos días antes, el 29 de enero, un avión de pasajeros chocó en el aire con un helicóptero militar sobre Washington.
El accidente aéreo se registró sobre el río Potomac cerca del Aeropuerto Nacional Reagan, en las afueras de la Ciudad de Washington, según los Servicios de Bomberos y Emergencias Médicas local.
Había 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo del avión, y tres soldados del ejército a bordo del helicóptero Black Hawk en el momento del accidente.
Compartir: