"¿Qué hace Elon ahí?", Trump molesto por presencia de Musk en una reunión sobre China
La distancia entre Elon Musk y Donald Trump en la Casa Blanca se hace más notoria, en medio de la guerra comercial de Estados Unidos con China, según reportes de la agencia Axios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a Elon Musk, empleado especial de la Casa Blanca, en un evento de una lucha de UFC, el 12 de abril de 2025 en Miami.
- Foto
Joe Raedle / Getty Images via AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La turbulenta relación entre Donald Trump y Elon Musk muestra signos de deterioro. Primero fue el propio Trump quien dijo que el dueño de Tesla y SpaceX podría salir de la Casa Blanca en los próximos meses, y este 16 de abril, el mandatario estadounidense se quejó de su presencia en una reunión sobre China.
En medio de la tensión entre Estados Unidos y China por la guerra comercial que libran, el presidente republicano mostró un claro rechazo a la idea de que Musk sea incluido en una reunión secreta sobre el gigante asiático, según reveló el medio estadounidense Axios.
"¿Qué c****o está haciendo Musk ahí? Asegúrense de que no vaya", había expresado Trump, de acuerdo con un relato de un funcionario de la Casa Blanca al medio.

Filtraciones en el Pentágono
Esto sucede al mismo tiempo que dos altos funcionarios del Departamento de Defensa, también conocido como el Pentágono, fueron apartados de la institución después que, según detalla Politico, se filtró información sobre:
Planes militares de Estados Unidos en el Canal de Panamá
El envío de un portaaviones al Mar Rojo
La pausa de la divulgación de inteligencia militar a Ucrania
Una visita de Elon Musk al Pentágono
La nota publicada por Axios afirma que tanto Musk como el secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, decidieron cancelar la reunión "ultrasecreta" tras la filtración.
Hegseth es también uno de los integrantes de un chat grupal en Signal al que un periodista fue añadido "por accidente", en el que se revelaron planes de guerra en Yemen.

China: el aspecto "susceptible" de Elon Musk
Fuentes consultadas por el medio afirmaron que Trump mantiene todavía una buena imagen del empresario sudafricano, "pero hay algunas líneas rojas".
La reunión en cuestión que fue cancelada a pedido de Trump, estaba prevista para el 21 de marzo de 2025, según reportó el New York Times.
Fuentes de la Casa Blanca afirmaron a este diario que la cita estaba destinada a considerar planes militares en caso de que algún tipo de guerra surja con China.
Al día siguiente, tras sostener en Truth Social que la nota del periódico neoyorquino era falsa, Trump afirmó a periodistas en la Oficina Oval que "Elon tiene negocios en China, y el sería susceptible, quizá, por eso".

Compartir: