Elecciones en Venezuela: Vuelo con expresidentes que iban de observadores fue impedido de despegar de Panamá
El presidente de Panamá informó que a un avión con expresidentes a bordo no se le permitió despegar desde el aeropuerto de Tocumen.
Avión con políticos latinoamericanos que iban a Venezuela como observadores, el 26 de julio de 2024.
- Foto
Cuenta de X Martha Lucía Ramírez
Autor:
redacción Primicias/EFE
Actualizada:
Compartir:
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó este viernes que se impidió despegar desde el país centroamericano a un vuelo en el que viajaban varios expresidentes que iban a Venezuela para participar como observadores electorales en las polémicas elecciones del domingo 28 de julio.
"Avión de Copa (Airlines) que transportaba a (ex) presidenta (Mireya) Moscoso y otros expresidentes rumbo a Venezuela no ha sido permitido despegar desde Tocumen mientras ellos se mantengan abordo, por el bloqueo del espacio aéreo venezolano. Igual otro vuelo de Copa hacia Panamá desde Caracas no ha sido permitido despegar", informó el presidente panameño en su cuenta oficial de X.
Estos expresidentes forman parte del Grupo Libertad y Democracia, de los que también son parte los ecuatorianos Osvaldo Hurtado, Jamil Mahuad y Guillermo Lasso.
Vicente Fox, expresidente de México, también publicó un video en su cuenta de X en el que se refirió al hecho. Dijo que en su caso, están "parados aquí en Caracas, pero hay cuatro aviones ya de (la aerolínea) Copa que están también detenidos, y dicen que no los sueltan y no los dejan volar si no se bajan los cinco expresidentes".
La decisión de Venezuela de impedir a algunos de ellos partir desde Panamá llega después de que el Grupo Libertad y Democracia manifestara el miércoles en un comunicado que cualquier intento de fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela debe ser sancionado por la comunidad internacional.
El jueves 25 de julio, el presidente Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González cerraron sus campañas de cara a las elecciones del domingo 28 de julio en Venezuela, en medio de una escalada de tensión.
Días atrás, Maduro advirtió que si no gana los comicios, "habrá un baño de sangre", lo que causó la reacción de líderes de izquierda, como el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien le respondió que "el que pierde se lleva un baño de votos, no de sangre".
Compartir: