Trump dice que su polémico mitin en Nueva York fue 'un festival de amor'
En la recta final de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump protagonizó un polémico mitin en el que se calificó despectivamente a la isla de Puerto Rico.
Varias personas caminan cerca de un puesto de camisetas alusivas a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, 28 de octubre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, calificó este 29 de octubre de "festival del amor" su polémico mitin de Nueva York, muy criticado por los comentarios de algunos oradores sobre Puerto Rico y la población latina, considerados racistas y degradantes.
"Los políticos que llevan haciendo esto mucho tiempo -30 y 40 años- dijeron que nunca habían habido un acto tan bonito. Fue como un festival del amor, un absoluto festival del amor, y fue un honor para mí participar", afirmó el expresidente en un acto de campaña en su mansión de Florida.
En aquel mitin, el comediante Tony Hinchcliffe, señaló que "hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento, creo que se llama Puerto Rico".
Además, se burló de los latinos diciendo que "les encanta hacer bebés", parodiar a judíos y palestinos y mofarse de un hombre negro, con el estereotipo de que a los afroestadounidenses les gusta mucho la sandía.
Al momento, tanto Trump como la demócrata Kamala Harris están igualados en los sondeos, con empate técnico en los siete estados bisagra o pendulares que decidirán el resultado de las elecciones.
Trump dará un mitin por la noche en Allentown, en Pensilvania, quizás el más importante de los estados bisagra.
Pensilvania cuenta con medio millón de puertorriqueños, furiosos con los republicanos desde que el domingo un humorista los insultara en un mitin de Trump en Nueva York.
Harris está en Washington
Por su parte, la candidata demócrata Kamala Harris pedirá este martes a los estadounidenses que pasen página a Donald Trump. Lo hará desde el lugar donde el candidato republicano arengó a sus simpatizantes cuando era presidente antes de que atacaran el Capitolio el 6 de enero de 2021.
La idea es que la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca haga de fiscal, su antigua profesión, y el público de jurado.
Al sur de la verja de la Casa Blanca, en La Elipse, el parque donde se coloca el tradicional árbol de Navidad, Harris subrayará que su rival es "alguien totalmente absorbido por su infinito deseo de venganza", y que no está interesado "en las necesidades del pueblo estadounidense", según su equipo de campaña.
La policía de Washington prevé la asistencia de más de 50.000 personas.
La que puede convertirse en la primera mujer negra presidenta de Estados Unidos hará hincapié entre los "dos enfoques diferentes" de país. Recordará que Trump está enfocado en su "lista de enemigos" y ella en la "lista de quehaceres".
Compartir: