Bolsa de Nueva York cerró al alza este 5 de noviembre, mientras prosiguen las elecciones en Estados Unidos
El Dow Jones de Industriales, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, subió 1,02% este 5 de noviembre, en medio de una jornada electoral en Estados Unidos.
Personas votan en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, este 5 de noviembre de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
EFE / redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Wall Street cerró en verde este martes 5 de noviembre de 2024, en medio de una jornada electoral en Estados Unidos, en la que la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump se disputan la Presidencia.
El Dow Jones de Industriales, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, subió 1,02%, mientras prosigue la jornada electoral en el país de Norteamérica, sin grandes incidentes hasta el momento. Al cierre de la sesión, el Dow se situó en 42.221 puntos.
Mientras tanto, el selectivo índice S&P 500, que abarca a las 500 empresas más grandes de la economía estadounidense, avanzó 1,23%, hasta 5.782 unidades. Y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas, ganó 1,43%, hasta los 18.439 puntos.
Wall Street completó una sesión positiva, como históricamente ha ocurrido en las jornadas electorales en Estados Unidos, pese al empate técnico entre los candidatos, Kamala Harris y Donald Trump, en las encuestas.
Además de quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, la atención se centra en el control de Congreso, que tendrá un gran impacto a la hora de modificar partidas de gasto federal o renovar la política fiscal del país.
Libby Cantrill, responsable de políticas públicas de la firma de inversión PIMCO, señaló en una nota que "hay menos diferencias entre los candidatos de lo que imagina el mercado" y apuntó precisamente al Congreso y al personal del Gobierno.
Una de las protagonistas del día fue Trump Media, la empresa mediática del político y propietaria de su red Truth Social, que amaneció disparándose 12% y cerró con una bajada de 1%, presa de la volatilidad.
Reunión de la Reserva Federal
Por otra parte, el mercado está pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 6 y 7 de noviembre, que concluirá con una decisión sobre los tipos de interés y una rueda de prensa del presidente de la entidad, Jerome Powell.
La previsión de los analistas es que el banco central dicte un recorte de los tipos de interés, pero de manera más moderada que en septiembre, cuando inició el ciclo de bajadas.
En otros mercados, el petróleo de Texas subió 0,73% y cerró en USD 71,99 el barril, sin nuevos factores de movimiento respecto al 5 de noviembre, cuando la OPEP+ retrasó sus planes de elevar la producción en diciembre de 2024.
Compartir: