Luisa González y Claudia Sheinbaum ya piensan en restablecer relaciones entre Ecuador y México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se refirió brevemente a las elecciones generales en Ecuador, durante su conferencia matutina. Luisa González, candidata del correísmo, le respondió.
![La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante su conferencia de prensa diaria el 10 de febrero de 2025, en el Palacio Nacional en Ciudad de México.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/10/67aa39f2c6b68.jpeg)
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla durante su conferencia de prensa diaria el 10 de febrero de 2025, en el Palacio Nacional en Ciudad de México.
- Foto
EFE
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los ajustados resultados de las elecciones generales del 9 de febrero en Ecuador ya dejan las primeras reacciones a nivel internacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes 10 de febrero que espera que Ecuador tenga "pronto una presidenta", tras la elección del domingo, en la que el actual presidente, Daniel Noboa, y la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, avanzaron a la segunda vuelta.
"Ojalá en Ecuador pronto griten presidenta con a y se puedan restablecer pronto las relaciones de México y Ecuador", declaró la mandataria mexicana en su conferencia matutina.
Poco después, a través de su cuenta de X, Luisa González reaccionó: "El tiempo de las mujeres ha llegado, y Ecuador está listo para este paso histórico", remarcó la candidata del correísmo, tras agradecerle el apoyo.
"Trabajaremos por un Ecuador justo, con oportunidades reales y estabilidad. Las relaciones con México serán de respeto y cooperación en beneficio de nuestros pueblos", anotó.
Noboa mantiene una ventaja de 0,48 puntos porcentuales con un 44,31 % de los votos válidos, frente al 43,83 % de su principal competidora, la candidata correísta.
El Gobierno de México rompió relaciones diplomáticas y demandó a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tras la irrupción de las autoridades ecuatorianas, ordenada por Noboa, a la Embajada mexicana en Quito, en abril de 2024, para detener a Jorge Glas, exvicepresidente del periodo de Correa.
González y Sheinbaum se reunieron en Ciudad de México en 2023, cuando la mexicana estaba por convertirse en la candidata oficial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones presidenciales de 2024.
Compartir: