Gobierno de Ecuador condena ataque terrorista en Turquía a una fábrica militar
Ecuador se suma a la lista de países de Latinoamérica que han expresado sus condolencias o rechazo frente al ataque terrorista en Ankara, Turquía, perpetrado el 23 de octubre de 2024.
Vehículos de emergencia se dirigen a las instalaciones de la sede central de TUSAS, que fue objeto de una taque terrorista el 23 de octubre de 2024, en Ankara, Turquía.
- Foto
Necati Savas / EFE / EPA
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Gobierno del presidente Daniel Noboa, mediante la Cancillería, condenó "de manera categórica" el ataque terrorista en Turquía en donde cinco personas murieron y otras 22 resultaron heridas.
"El Ecuador condena de manera categórica el ataque terrorista ocurrido hoy [sic] contra la sede de las industrias turcas de defensa en las afueras de la ciudad de Ankara, el cual dejó cinco muertos y veintidós heridos", expresa el comunicado de la cancillería de Ecuador
"El Ecuador se solidariza con las familias de las víctimas y rechaza todo acto de violencia", cierra el pronunciamiento de la cancillería ecuatoriana, publicado en la madrugada del 24 de octubre de 2024, un día después de ocurrido el atentado en Turquía.
Turquía identificó como miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado como grupo terrorista por el gobierno turco, como los autores del atentado a las instalaciones de una fábrica militar propiedad del Estado.
Comunicados de otros países latinoamericanos
Por su parte, otros países de Latinoamérica también se han pronunciado respecto al ataque terrorista perpetrado en Turquía.
Entre esos están El Salvador, cuyo ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "más sentido pésame al pueblo y Gobierno turco, así como a las familias de las víctimas".
México divulgó un mensaje similar y añadió que "rechaza cualquier forma de violencia que atente contra la paz y la seguridad internacionales".
El Gobierno de Colombia también condenó el ataque, así como lo hizo el de Brasil mediante su Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que añadió que "Brasil reitera el firme repudio a todo y cualquier acto de terrorismo, así como al uso de la violencia, especialmente contra civiles".
Compartir: