'Tenga piedad de las personas que tienen miedo': Este es el sermón de una obispa de Washington que enfureció a Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la obispa Mariann Edgar Budde, quien le pidió apiadarse de los inmigrantes y los niños LGTBI.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su desagrado con el sermón de la obispa Mariann Edgar Budde en la Catedral de Washington, el 21 de enero de 2025.
- Foto
Captura de video
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El presidente estadounidense, Donald Trump, no ocultó su malestar cuando la obispa Mariann Edgar Budde, de la Diócesis Episcopal de Washington, lo sermoneó durante una misa a la que acudió el magnate el martes 21 de enero, un día después de la investidura.
En su discurso, la religiosa sermoneó al nuevo dirigente por los decretos firmados contra las personas LGBTQ y los migrantes después de asumir su segundo mandato presidencial.
“Déjeme hacer un último ruego, por favor, señor presidente... Millones han puesto su confianza en usted, y como usted dijo ayer a la nación, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso”, dijo la religiosa, en referencia al discurso de Trump durante la investidura.
“En nombre de nuestro Dios, le pido que tenga piedad de las personas de nuestro país que tienen miedo ahora. Hay niños gays, lesbianas y transexuales en familias demócratas, republicanas e independientes. Algunos temen por sus vidas”
Obispa Mariann Edgar Budde
La obispa también defendió a los trabajadores extranjeros, alegando que la inmensa mayoría no son delincuentes:
“Y las personas que recogen nuestras cosechas y limpian nuestros edificios de oficinas, que trabajan en granjas avícolas y plantas de empacado de carne, que lavan los platos después de comer en los restaurantes y trabajan en los turnos de noche en los hospitales", dijo.
"Puede que no sean ciudadanos ni tengan la documentación adecuada, pero la inmensa mayoría de los inmigrantes no son delincuentes”
Obispa Mariann Edgar Budde
La religiosa continuó: "Le pido que tenga piedad, señor presidente, con aquellos en nuestras comunidades cuyos hijos temen que se lleven a sus padres, y que ayude a aquellos que huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí", según recoge diario El País.
“Nuestro Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extranjero, porque todos fuimos extranjeros en esta tierra”, añadió Budde.
La reacción de Donald Trump
Trump, que previamente se limitó a decir que el oficio "no fue demasiado emocionante", cargó duramente contra la obispa en su red social.
"La llamada obispa que habló el martes en el Servicio Nacional de Oración es una izquierdista radical que odia a Trump. Tuvo un tono desagradable, no fue convincente ni inteligente"
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
"Además de sus comentarios inapropiados, el sermón fue muy aburrido y muy poco inspirador. ¡No es muy buena en su trabajo! ¡Ella y su iglesia le deben una disculpa al público!", escribió en la red social.
Entre las decenas de órdenes ejecutivas firmadas a última hora del lunes por Trump, figuran medidas para suspender la llegada de solicitantes de asilo y expulsar a los migrantes que se encuentran en el país de forma ilegal.
Trump también decretó que solo se reconocerán dos sexos: el masculino y el femenino, pero no el transgénero.
Compartir: