Javier Milei presume de su 'amistad' con Donald Trump, y dice que apoya la política de aranceles recíprocos
Según información oficial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a Milei a visitar la Casa Blanca en "los próximos meses".

Javier Milei y Donald Trump se reunieron en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora.
- Foto
Casa Blanca
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Criticado en su país por el escándalo de la criptomoneda $LIBRA, pero aplaudido en Estados Unidos. El presidente de Argentina, Javier Milei, presumió de su amistad y cercanía con su homólogo Donald Trump, a través de sendas fotografías publicadas este 22 de febrero.
Ambos mandatarios se reunieron en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se desarrolla en el Centro de Convenciones del hotel Gaylord, en Maryland.
Según los reportes, esta reunión se desarrolló durante unos 20 minutos, en una sala privada del mencionado hotel, luego de que finalizara el discurso de Trump en el marco de la CPAC.
“El presidente Trump se reunió con el presidente argentino Javier Milei en la CPAC, donde se trataron las innovadoras reformas económicas del presidente Milei y cómo nuestros países pueden trabajar más estrechamente juntos. También invitó al presidente Milei a visitar la Casa Blanca en los próximos meses”, informó la cuenta de X de la Casa Blanca.
El presidente argentino estuvo acompañado de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; Gerardo Werthein, canciller; Luis Caputo, ministro de Economía; Manuel Adorni, portavoz y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Por su parte, Trump estuvo acompañado por Mike Waltz, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y quien conoce la situación política de América del Sur.
La conferencia abordó la crisis en Medio Oriente, la guerra en Ucrania y las medidas proteccionistas anunciadas por el gobierno estadounidense para frenar la expansión económica de China.
Unas horas antes habló Milei en la conferencia. Anunció que aceptaba la política de "aranceles recíprocos" que Trump prevé aplicar a partir del 2 de abril y que consiste en imponer a cada país el mismo nivel de tarifas aduaneras que las que estos establecen a los productos estadounidenses.
"Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la administración Trump en materia comercial", afirmó, sin precisar qué entiende por sumarse.
El mandatario argentino también dijo que le gustaría tener un acuerdo de libre comercio con Washington.
"Si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina ya estaría trabajando en un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos que sea mutuamente beneficioso", añadió, refiriéndose al bloque sudamericano que su país integra junto a Brasil, Paraguay y Uruguay.
Compartir: