La desconocida historia de cuando Trump donó dinero para la campaña de Kamala Harris
Antes de ser político, Donald Trump era un magnate inmobiliario que donó dinero para las campañas de varios demócratas.
Imagen compartida del expresidente Donald Trump y la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, 22 de julio de 2024.
- Foto
EFE
Autor:
Agencias / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, evocó este martes su pasado como fiscal para arremeter con dureza contra el candidato republicano Donald Trump, quien ha sido el primer expresidente condenado por un crimen en la historia de Estados Unidos.
La política demócrata dijo: "Sé bien cómo son los de su calaña", durante un mitin de campaña, luego de ser señalada como la principal figura para reemplazar a Joe Biden en el papeleta electoral de noviembre de 2024.
Pero, lo que pocos conocen o quizás pretenden olvidar es que Harris y Trump fueron 'cercanos' hace algún tiempo, y precisamente fue cuando la actual vicepresidenta buscaba ser fiscal general.
Según un reportaje de la cadena CNN, Trump donó cerca de USD 6.000 para la campaña de Harris, cuando fue fiscal general del estado entre 2011 y 2013.
De convertirse en la candidata demócrata en la convención de agosto, Harris se enfrentaría entonces a un antiguo donante de su campaña.
Pero no es la primera vez que se descubre que Trump 'coqueteó' con políticos demócratas, puesto que en 2009 contribuyó a la campaña del gobernador Gavin Newsom.
Esto ocurre porque antes de ser político y presidente de Estados Unidos, Trump fue un simple magnate inmobiliario que contribuía con dinero a las campañas de republicanos y demócratas.
Increpado sobre su pasado demócrata, Trump culpó al sistema de donaciones diciendo en CNN: "Doy a todo el mundo. Cuando me llaman, doy. Y sabes qué, cuando necesito algo de ellos dos años después, tres años después, les llamo. Están ahí para mí. Ese es un sistema roto".
Trump reta a Harris a debatir
Por su parte, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó este martes que estaría dispuesto a debatir en varias ocasiones con la presumible candidata demócrata, la vicepresidenta Harris.
"En realidad, estaría dispuesto a celebrar más de un debate", apuntó el candidato republicano en una llamada con medios de comunicación organizada por el Comité Nacional Republicano.
"Creo que si estás entre el candidato demócrata o el candidato republicano, realmente tienes la obligación de debatir", afirmó el exmandatario, quien fue nominado formalmente la semana pasada, dos días después del intento de asesinato que sufrió en un mitin en Pensilvania.
Trump también dijo este martes que derrotar a Harris sería mucho 'más fácil' que vencer a Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.
Compartir: