"Mal hombre" y "racista": así calificaba a Donald Trump su actual binomio J.D. Vance hace una década
Un excompañero de estudios filtró una serie de correos electrónicos de Vance. En ellos se refiere en duros términos a su compañero de formula.
Vance es un político y abogado estadounidense que ha ido ganando espacio en el partido Republicano.
- Foto
EFE
Autor:
EFE
Actualizada:
Compartir:
Como "un hombre moralmente reprochable" era visto hace unos diez años el expresidente y candidato a presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, nada menos que por quien ahora es su compañero de fórmula, J.D. Vance.
Eso quedó en evidencia en los correos electrónicos que Vance intercambió con un excompañero de estudios, quien filtró esa correspondencia que fue publicada este 27 de julio por The New York Times.
El diario publicó extractos de unos 90 correos y mensajes de texto entre Vance y Sofía Nelson ( nombre actual del excompañero, tras un cambio de sexo) que tuvieron entre 2014 y 2017.
Ahí se muestran el giro ideológico del actual candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos sobre varios temas, en particular sobre su percepción sobre Trump.
Entre los detalles que Nelson compartió figura que Vance lo apoyó en su transición de cambio de sexo, lo que contrasta con su posición actual y autoría de propuestas que restan beneficios a la comunidad LGBTQ.
En un correo enviado durante la primera campaña presidencial del Trump, el político habla sobre la preocupación que tiene una amiga musulmana, que usaba el hijab, luego de unas declaraciones del magnate en contra de los musulmanes.
"Si simplemente bajara el tono del racismo, yo sería literalmente su mayor partidario", escribió Vance, aunque en otro correo califica al magnate como un "desastre" y "simplemente un mal hombre".
De acuerdo a Nelson, el tono de Vance, con quien tuvo una discusión y se alejó en 2021, cambió cuando se postuló para el Senado en 2020 y buscaba el apoyo de Donal Trump.
En respuesta a la publicación de los correos electrónicos, Luke Schroeder, portavoz de la campaña de Vance, dijo al Times que es "desafortunado" que Nelson filtrara conversaciones privadas de hace una década entre amigos.
"Ha sido abierto sobre el hecho de que algunas de sus opiniones de hace una década comenzaron a cambiar después de convertirse en padre y formar una familia y ha explicado detalladamente por qué cambió de opinión sobre el presidente Trump", indicó el portavoz.
"A pesar de sus desacuerdos, el senador Vance se preocupa por Sofía y le desea lo mejor", afirmó.
Compartir: