Dominique Pelicot, acusado en Francia por violaciones múltiples, no declarará por segundo día consecutivo
En medio de la ausencia del principal sospechoso, otro de los 50 acusados en Francia ahora es señalado por haber drogado y violado a su mujer, igual que como lo hacía Dominique a Gisèle Pelicot.
Dibujo realizado dentro del juicio en contra de Dominique Pelicot y otros 50 hombres, en el que se ve al esposo de Gisèle Pelicot retirarse del juzgado por tercer día consecutivo debido a problemas médicos, el 11 de septiembre de 2024.
- Foto
Beniot Peyrucq / AFP
Autor:
AFP / EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dominique Pelicot, acusado de drogar a su esposa Gisèle Pelicot durante una década para que la violaran desconocidos, no podrá declarar este miércoles debido a problemas de salud en el juicio que se realiza en el sur de Francia.
Pelicot, de 71 años, ha estado ausente desde el lunes por enfermedad y será sometido a un examen médico este miércoles, indicó el presidente del tribunal de Aviñón.
Tras este examen, el presidente de la corte se pronunciará sobre la continuación del proceso y una eventual suspensión de varios días hasta que Pelicot, exmarido de la víctima, recupere la salud.
¿Cuándo podría declarar Dominique Pelicot?
El interrogatorio del principal acusado estaba previsto el martes por la tarde y podría tener lugar el jueves por la tarde "en función de su estado de salud", precisó el magistrado.
El acusado llegó el miércoles al banquillo de acusados apoyado en un bastón, debido a dolores de cadera, vestido con una chaqueta gris. Parecía muy débil, tenía los rasgos faciales marcados y se sostenía la cabeza entre las manos.
Dominique Pelicot está acusado de drogar a su mujer administrándole medicamentos contra su voluntad para que la violaran decenas de desconocidos entre 2011 y 2020.
Otro acusado imitó la conducta de Dominique Pelicot
Sin embargo, en una lamentable novedad en este juicio, otro de los 50 hombres juzgados en Aviñón está acusado por drogar y violar a su propia pareja, tal como Dominique lo hacía con Gisèle Pelicot.
"Es imperdonable", subrayó este miércoles ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse la hija de este hombre, Jean-Pierre M., de 63 años, que está acusado de haber dado también ansiolíticos a su pareja para luego tener relaciones sexuales con ella, varias veces en compañía de Dominique Pelicot.
La hija, que se enteró de todo cuando su padre fue detenido, dijo no entender nada y se mostró convencida de que su padre no habría organizado esas prácticas con su propia mujer si no hubiera conocido a Dominique Pelicot.
En cualquier caso, la hija hizo hincapié en que "lo que se le reprocha es muy grave, inexcusable", y en que espera tener "respuestas" durante este proceso, que comenzó el 2 de septiembre y debe finalizar una o dos semanas antes de Navidad.
Jean Pierre M. admitió al comienzo del proceso los hechos por los que está encausado y, según contó uno de los policías encargados de la investigación, considera que merece la cadena perpetua.
Compartir: