Sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthCare es acusado de delitos de armas y falsificación
Luigi Mangione, detenido como sospechoso de matar al director ejecutivo de una aseguradora en Estados Unidos, fue acusado de cinco delitos y quedó bajo custodia sin posibilidad de fianza.
Fotografía de la policía de Nueva York con la identificación del principal sospechoso del crimen del CEO de Unitedhealthcare, 8 de diciembre de 2024.
- Foto
Red social X de NYPD
Compartir:
La Policía de Nueva York le sigue la pista a un hombre de 26 años, que sería el principal sospechoso del crimen del CEO de la aseguradora UnitedHealthCare, Brian Thompson, quien fue asesinado la semana pasada.
El presunto responsable es de Pensilvania, estado fronterizo con Nueva York, y desde este 9 de diciembre está siendo interrogado en relación con el asesinato.
Se lo acusa de estar en posesión de un arma similar a la utilizada en el tiroteo, según medios locales.
Fuentes policiales dijeron a NBC que es demasiado pronto para determinar si su caso está relacionado con la muerte de Thompson y que los detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) encargados de la investigación se dirigen al área para interrogar a la persona.
La Policía de Nueva York ha indicado que el hombre, identificado como Luigi Mangioni, es considerado un 'objeto de interés', y por ello, sigue detenido para investigaciones.
"Miembros del Departamento de Policía de Altoona arrestaron a Luigi Mangione, un hombre de 26 años, por cargos de posesión de armas de fuego. En este momento, se cree que es la persona posiblemente implicada en el asesinato descarado y deliberado de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare" dijo la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch.
El cuerpo de policía ha anunciado una recompensa de hasta USD 10.000 por información que conduzca a un arresto y una condena.
Por su parte, el FBI -que también participa en esta investigación- elevó la recompensa a USD 50.000 por información que facilite el arresto y condena del individuo responsable del tiroteo.
Las pistas que, de acuerdo con los medios locales, la Policía está investigando son: una mochila, fotos, videos, municiones, una botella de agua y un teléfono.
Acusado de cinco delitos
Durante la tarde y horas después de la detención, el sospechoso fue acusado este en un juzgado de Pensilvania de cinco delitos relacionados con posesión de armas y falsificación.
Compareció ante un juez, quien ordenó que quede en custodia sin posibilidad de fianza, según recogen medios estadounidenses.
Las autoridades de Pensilvania dieron una rueda de prensa posterior a la audiencia en la que indicaron que la investigación sigue abierta y esperan que a Mangione se le acuse de "homicidio" en las próximas horas.
Mangione no hizo ninguna declaración sobre su culpabilidad ante el juez pero dijo no tener conocimiento de dos alegaciones mencionadas por los fiscales: que llevaba unos 8.000 dólares en efectivo encima y que su mochila es capaz de bloquear la red celular, según CNN.
El teniente coronel de la Policía de Pensilvania, George Bivens, afirmó en la conferencia que hay "una montaña de pruebas" que están siendo analizadas, incluyendo "documentos escritos" y "dispositivos electrónicos que están en proceso de ser descargados".
Este lunes también celebrará un funeral privado para Thompson, el ejecutivo de 50 años asesinado el miércoles pasado frente al hotel Hilton en Midtown (Manhattan, Nueva York).
Compartir: