República Dominicana: 79 muertos tras el desplome del techo de la famosa discoteca Jet Set
El desplome del techo de la discoteca Jet Set ocurrió mientras cantaba el popular merenguero Rubby Pérez. Su hija confirmó que aún está bajo los escombros. Se decretó tres días de luto oficial.
%pie%
Actualizada:
Compartir:
El techo de JetSet, una conocida discoteca de Santo Domingo, capital de República Dominicana, colapsó durante la madrugada de este 8 de abril de 2025, dejando al menos 79 muertos y decenas de heridos. El presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo tras la tragedia.
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, de 69 años, quien aún se encuentra en los escombros según el último reporte de las autoridades.
La cadena de noticias SIN reportó su muerte, pero no hay confirmación oficial.
Entre los fallecidos están el exbeisbolista de Grandes Ligas Octavio Dotel y la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
Más de 370 socorristas con 150 ambulancias están dedicados a las labores de búsqueda. Recorren entre el derrumbe de los ladrillos, láminas de zinc y barras de acero del local Jet Set, ubicado en la capital dominicana.
Una grúa de construcción apoyaba la retirada de bloques. Los sobrevivientes eran retirados en camillas y protegidos con collarines.
"Estamos tratando de intervenir con mayor celeridad porque se escuchan sonidos", dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al actualizar el balance de víctimas.
En redes sociales se han publicado videos dentro de la discoteca del momento exacto de la caída del techo. En medio de la fiesta y el show de Rubby, se ve cómo, en cuestión de segundos, todo quedó en oscuridad.
De hecho, la hija del cantante, Zulinka Pérez, dio declaraciones para los medios de comunicación locales y en medio de su preocupación afirmó que ella logró salir arrastrándose y pidió que todos "oren por los que están adentro".
Zulinka confirmó a las 08:30 (hora local) que su padre no ha sido rescatado, pero está con vida. "Estoy esperando que lo saquen para ver a dónde lo van a llevar", contó.
Ciudadanos piden ayuda entre los escombros
En declaraciones a la prensa, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que los rescatistas seguirán trabajando hasta dar con el paradero de las mismas.
Hasta el momento, se han trasladado a más de 150 personas a hospitales cercanos. Una mujer fue la última rescatada, mientras familiares de los afectados esperan tener noticias de sus allegados.
Mientras tanto, en torno a la discoteca se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus parientes.
Al lugar acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, donde confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.
En un comunicado, Abinader lamentó la tragedia y aseguró "todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate".

Compartir: