Video: techo se desploma en un centro comercial en el norte de Perú
Al menos 20 personas resultaron heridas en Perú tras el colapso de parte del techo de un centro comercial en Trujillo.

Personal de rescate toma procedimiento tras el desplome de un techo en un centro comercial en Trujillo, en el norte de Perú, este 21 de febrero de 2025.
- Foto
COEN Perú
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Al menos 20 personas resultaron heridas en el norte de Perú tras el colapso de parte del techo de un centro comercial en Trujillo, informaron este viernes 21 de enero de 2025 fuentes oficiales, al señalar que equipos de emergencia se encuentran en el lugar para realizar labores de rescate.
El Ministerio de Salud compartió un comunicado en el que informó que la Gerencia Regional de Salud de la zona La Libertad, de la que Trujillo es capital, está atendiendo a los heridos afectados por el colapso, y que, hasta el momento, se tiene el reporte de 20 heridos.
El suceso se produjo en horas de la noche en la zona de restaurantes del centro comercial Real Plaza de Trujillo.
Medios locales difundieron imágenes de la gran superficie del techo que cayó sobre la zona, que estaba concurrida en el momento del accidente.
El Ministerio del Interior comunicó en la red social X que más de 100 agentes de la Policía Nacional de Perú y del Cuerpo de Bomberos "realizan labores de búsqueda y rescate de personas heridas tras el derrumbe del techo del patio de comidas del centro comercial".
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que equipos especializados se encuentran en el lugar atendiendo a heridos y realizando trabajos de búsqueda y rescate, puesto que habría personas bajo los escombros.
Medios locales indicaron que el centro comercial reabrió sus puertas el 5 de enero tras haber permanecido cerrado por obras.
Compartir: