La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se despedirá del partido de López Obrador
Claudia Sheinbaum, la presidenta electa de México, se despedirá de Morena en el próximo Congreso Nacional del partido, mismo con el que logró la victoria en los comicios de junio de 2024.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en Ciudad de México, el lunes 9 de septiembre de 2024.
- Foto
Casa de Campaña de Claudia Sheinbaum / EFE
Actualizada:
Compartir:
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, que ganó las elecciones en junio de este 2024 y se convirtió en la primera mujer en ocupar el máximo cargo político de ese país, anunció que se despedirá de Morena, el partido con el que logró la victoria electoral bajo el respaldo de López Obrador.
Sheinbaum dio este anuncio en una conferencia de prensa el lunes 9 de septiembre de 2024, donde detalló que el próximo 22 de septiembre se despedirá del partido político.
"El 22 es el congreso de Morena, el Consejo Nacional. Yo creo que voy a asistir [...] y ahí despedirme de Morena porque a la hora que uno entra como Presidenta (como lo hizo el Presidente en su momento), ya velas por el bienestar de todas y todos los mexicanos. Dejas de ser partido y te conviertes en Presidenta de todas y de todos", señaló.
Frente a las inquietudes de periodistas mexicanos presentes en la rueda, Sheinbaum agregó que se trata de una "despedida de la militancia de Morena" pues considera que se está a la entrada de "un nuevo proceso".
Por su parte, también se expresó respecto a la propuesta para que Andrés López Beltrán, hijo del actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ocupe el cargo de Secretario General de Morena.
"Me parece muy bien. Ellos han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente", comentó respecto a la participación de los hijos de López Obrador en Morena.
Sin embargo, respecto a una incursión en la política nacional por parte de ellos, Sheinbaum detalló: "Hasta donde sé no están interesados en participar en el Gobierno".
Hasta la madrugada del martes 10 de septiembre, ni el partido ni el actual presidente mexicano se han pronunciado respecto al anuncio de Sheinbaum.
Compartir: