Siguen los accidentes aéreos en Estados Unidos: choque de aviones privados deja un muerto en Arizona
El accidente en Arizona es el más reciente de una serie de tragedias aéreas que han sacudido a los Estados Unidos. Por precaución, se suspendieron los vuelos en el Aeropuerto de Scottsdale.
![Equipo de rescate del Departamento de Bomberos de Phoenix trabajando en la pista del Aeropuerto Municipal de Scottsdale de Arizona, en Estados Unidos, el 10 de febrero de 2025.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/10/67aabc9750624.jpeg)
Equipo de rescate del Departamento de Bomberos de Phoenix trabajando en la pista del Aeropuerto Municipal de Scottsdale de Arizona, en Estados Unidos, el 10 de febrero de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción AFP / primicias
Actualizada:
Compartir:
Al menos una persona murió cuando un jet privado chocó contra otro avión después de aterrizar en un aeropuerto de Estados Unidos, el lunes 10 de febrero de 2025, informaron las autoridades, siendo este el último en una serie de accidentes aéreos mortales en el país.
Una persona seguía atrapada dentro de uno de los aviones en el Aeropuerto de Scottsdale, en Arizona, mientras que tres más fueron llevadas al hospital.
Las imágenes del lugar mostraban que un jet parecía haber chocado contra la parte trasera de un avión más grande, con vehículos de emergencia presentes.
"Un Learjet 35A se salió de la pista tras aterrizar y chocó contra un Gulfstream 200 en la rampa del Aeropuerto Municipal de Scottsdale, en Arizona", dijo un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA).
"No sabemos cuántas personas había a bordo. La FAA está suspendiendo temporalmente los vuelos hacia el aeropuerto."
Dave Folio, del Departamento de Bomberos de Scottsdale, informó que las unidades estaban en la pista tratando de liberar a una persona.
"Puedo decirles que tenemos cinco personas, una muerta al llegar al hospital, dos heridas graves que fueron transportadas a centros de trauma locales", dijo en una conferencia de prensa.
Otra persona, cuyo estado fue descrito como estable, también fue llevada al hospital.
Este accidente fue el más reciente de una serie de tragedias aéreas que han sacudido a los Estados Unidos.
El 30 de enero, un avión de pasajeros colisionó en el aire con un helicóptero del Ejército de EE.UU. en Washington, matando a las 67 personas a bordo de ambos aparatos.
El desastre fue seguido rápidamente por el choque de un avión médico en un vecindario concurrido de Filadelfia, que dejó siete muertos y 19 heridos.
La semana pasada, un avión pequeño con 10 personas a bordo se estrelló mientras volaba entre dos asentamientos remotos de Alaska. No hubo sobrevivientes
Compartir: