Capturan a miembros de la mafia italiana 'Ndrangheta en Colombia
Las autoridades colombianas capturaron a tres hombres que suministraban cocaína a la mafia 'Ndrangheta, de Italia, que también tendría operaciones en Ecuador.
Dos de los tres sujetos detenidos en Colombia, y que pertenecerían a las estructuras de la mafia italiana 'Ndrangheta, el 31 de octubre de 2024.
- Foto
Fiscalía de Colombia
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La estructura de la peligrosa mafia 'Ndrangheta de Italia, que presuntamente opera en Ecuador, recibió un nuevo golpe este 31 de octubre en Colombia, reportaron las autoridades del país vecino.
Según las autoridades colombianas, este viernes se capturó a tres hombres en los departamentos de Bolívar y Meta, quienes suministraban cocaína a la mafia 'Ndrangheta, una de las organizaciones criminales más potentes y sanguinarias del planeta, informó la Fiscalía colombiana.
Las capturas de Cesar Hernández Caballero y de Haroll Miranda se lograron en Cartagena, y la de José William Méndez Caycedo fue en Villavicencio (centro de Colombia).
De acuerdo con la Fiscalía, Hernández o alias 'El Calvo' sería el cabecilla de la banda, y viajaba a España, Francia e Italia para concretar los negocios con la mafia italiana.
La Fiscalía detalló en un comunicado que les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.
La investigación permitió establecer que los tres hombres conseguían los cargamentos de cocaína en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
Desde allí, los sujetos pagaban a la 'Segunda Marquetalia', una disidencia de las FARC al mando de alias 'Iván Márquez', para que les permitiera sacar el contenedor hacia Europa.
"De esta manera habrían logrado mover toneladas de estupefacientes por vía terrestre desde el suroeste del país hasta los puertos del Caribe colombiano, para camuflarlos en contenedores que salían con destino a Europa, específicamente al puerto de Gioia Tauro, en la provincia de Calabria (Italia)", añadió la Fiscalía colombiana.
Compartir: